Con solitario gol de la española Esther González, el conjunto estadounidense del Gotham venció 1-0 a las Tigres de la UANL en la Final de la Concacaf W Champions Cup, que tuvo como escenario las instalaciones de ‘El Volcán’ en la capital del Estado de Nuevo León.
LEE ADEMÁS: Mujeres Asesinas 3: Dónde ver el capítulo 3 ‘Fátima’ con Yare Santana
Aunque el conjunto anfitrión tuvo algunas jugadas de peligro, como la que firmó al 16’ Jackie Ovalle, quien pegó fogonazo, que pasó muy cerca del poste derecho, o la acción en la que al 31’, nuevamente las felinas coquetearon con el gol, pero el cabezazo de Rodríguez se estrelló en el travesaño, la realidad es que cedieron la iniciativa a las de Estados Unidos, que aunque no generaron muchas acciones ofensivas, supieron capitalizarlas.
Al 2’ estuvieron cerca de madrugar a las felinas, pero Itzel González, surcó los aires y evitó la anotación. En la recta final de la primera parte, nuevamente la cancerbera se lució y le detuvo un penalti a Purce, quien no pudo aprovechar el rebote a su favor.
Para la segunda parte la tónica del encuentro fue similar con el Gotham al frente, mientras que Tigres atrás.
Al 80’ Jimena López cometió una burda falta dentro del área al abrazar a Emily Sonnett, acción que vio la silbante y marcó la pena máxima
Esta ocasión la encargada de cobrar fue Esther. La portera norteña desvió el disparó, pero el rebote le cayó a la española que no lo pensó dos veces y envió la de gajos al fondo de las redes. No hubo más. Tigres quiso irse al frente, pero el tiempo no le alcanzó.
AMÉRICA, CUARTO LUGAR
Previo a la Gran Final, el conjunto femenil de las Águilas del América, tuvo que conformarse con el cuarto lugar del certamen tras caer 3-0 ante el Portland Thorns, que tras golear a las azulcremas concluyeron en el tercer sitio.
Al final del primer tiempo, Pietra Tordin anotó por las de EU. Todo se definiría en el segundo capítulo, con anotaciones de Payton Linnehan y Olivia Moultrie.




