Calificación directa, en juego

3, noviembre 2021

CRUZ AZUL Y LEÓN, EN DUELO PENDIENTE DE LA FECHA 11

En otro choque: Pachuca y San Luis, por zona de repesca

Arranca el maratón futbolero del cierre de fase regular en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, porque a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo habrá actividad diaria, donde se disputan los partidos pendientes y la última fecha del certamen, que definen los puestos de calificación directa y de reclasificación.

Hoy se saldará el partido entre Cruz Azul y León, correspondiente a la jornada 11, así como el Pachuca-Atlético de San Luis, que se aplazó durante la fecha 5; son duelos que moverán posiciones de la tabla, tanto en lo sitios de calificación directa como en los del repechaje.

 

POR RECLASIFICACIÓN

El primer juego de la doble cartelera de este miércoles, lo disputan Pachuca y Atlético de San Luis, correspondiente de la fecha 5, en donde ambos salen con obligación de ganar para poder meterse a la reclasificación.

Pachuca llega a este compromiso tras empatar con Pumas, en un duelo en donde los Tuzos no tuvieron pegada y dejaron ir puntos valiosos, porque hoy son decimoquintos de la tabla con 17 unidades y -1, por lo que debe ganar; si triunfan hoy y el sábado de visita frente al Tijuana, están dentro.

Pero Atlético de San Luis igual pelea por entrar a zona de reclasificación, porque tienen 18 puntos y -4 en el escalón 13 de la tabla y si gana se mete al top 12, como décimo, y dependerá de sí en el cierre, cuando visite al Santos.

Los números reflejan una paridad de fuerzas y el ganador estará en zona de repesca y echará fuera de la misma a Chivas.

 

POR BOLETO DIRECTO

El otro duelo del día lo disputan Cruz Azul y León, y luce muy seductor.

La Máquina Celeste llega con la moral en las nubes, luego de vencer al América en el clásico joven. Ese triunfo le permite a los cementeros tener el futuro en sus manos, porque con 23 puntos y +6, son quinto lugar de la clasificación general y si ganan hoy, darán un salto hasta el tercer lugar con 26 puntos, incuso podrían desbancar del subliderato al Atlas (26 y +9) si son capaces de ganar con tres goles o más a la fiera, así que deben salir con todo en busca de goles.

Pero León pelea por lo mismo, tiene 23 puntos y +2, por lo cual, si gana se ubicaría como tercero; el subliderato es distante por la diferencia de goles, pero una victoria le significaría depender de sí mismo para avanzar a la Liguilla sin escalas.

Es por ello que el partido luce muy atractivo, porque saben que la victoria les daría esa ventaja de librar el desgaste del repechaje.

Y como las cifras lo indican, es un duelo parejo, aunque los antecedentes favorecen a la Máquina, porque tienen tres victorias consecutivas ante la Fiera y la última vez que los esmeraldas le ganaron en calidad de visitantes, fue en el 2016, cuando se impusieron 2- 3 en la fecha 17 del Apertura.

A ver si los cementeros siguen su buena racha, porque llegan con siete juegos en fila sin perder y buscan meterse embaladitos a la Liguilla.