Cam Ward no ha escondido su sueño de jugar para los New Orleans Saints. El egresado de Miami creció con Drew Brees y Marques Colston como sus ídolos y recientemente se reunió con el nuevo entrenador en jefe Kellen Moore, quien hasta hace unas semanas, dirigía las jugadas ofensivas de Philadelphia Eagles, con quien ganó el Super Bowl LIV ante Kansas City Chiefs.
LEE ADEMÁS: Convierte Texanos a Stingley Jr., en el mejor pagado
La dupla Ward-Moore hace suspirar a todo Louisiana, pero para que Ward llegue a Nueva Orleans, los Saints deben realizar un movimiento audaz en el tablero del Draft. Una decisión costosa pero que potencialmente puede impulsar de nuevo a la franquicia hacia los primeros planos, algo que no logra desde la salida del ídolo de Cam Ward: Drew Brees.
Los Saints tienen la novena selección, mientras que los Tennessee Titans encabezan el orden del Draft 2025. Los Titans han mostrado interés en Cam Ward, pero podrían retroceder en el Draft para conseguir un mayor número de selecciones y centrarse en construir su futuro. Esto abre la puerta para que Nueva Orleans haga una propuesta por ese primer pick global.
“Sería un sueño jugar (para los Saints) si algún día tengo la oportunidad”, dijo Ward a los periodistas en Nueva Orleans después de ganar el premio Manning del Allstate Sugar Bowl 2024, mismo que se otorga al mejor mariscal de campo del país.
A pesar de las pocas probabilidades de ser reclutado en novena posición, se reunió con los Saints durante el NFL Scouting Combine, debido a su entusiasmo por jugar en el Caesars Superdome bajo las órdenes de Kellen Moore.
“Fue una reunión fantástica. Si tienes la oportunidad de jugar con un entrenador del Super Bowl como el entrenador Moore, él sabe cómo configurar un libro de jugadas”, elogió el prospecto al nuevo head coach del equipo de sus amores.
Si bien Ward creció en West Columbia, Texas, a unos 640 kilómetros al oeste de Nueva Orleans, la distancia no impidió que apreciara ver a uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.
“Los Saints eran uno de mis equipos favoritos de niño. De pequeño, me encantaba ver a Drew Brees y a Marques Colston jugar”, compartió.
Para Ward, su carrera colegial ha sido toda una travesía, ya que fue un recluta no calificado al salir de la escuela secundaria y terminó su primera temporada universitaria como jugador de la Universidad del Verbo Encarnado, una escuela católica en San Antonio.
Luego se transfirió a Washington State antes de finalizar su carrera en Miami, donde pudo finalmente como una posible primera selección del Draft. Si bien tiene grandes posibilidades de ser la primera elección global, no le preocupa en lo absoluto el peso que conlleva.
“No significaría nada para mí, la selección nunca significa nada. Si alguien quiere ser conocido por una selección, no está jugando por las razones correctas”, puntualizó.
Para asegurar la primera selección general, los Saints probablemente necesitarían enviar a los Titans un paquete considerable. Tal y como fue el agresivo intercambio de los Carolina Panthers con los Chicago Bears para adquirir a Bryce Young en 2023, un precedente que demuestra que algún movimiento de ese peso, es posible.

Foto: Cortesía @camward



