Entre gritos, pancartas, tómbolas falsas y acusaciones de desaseo total, el pleno de la Cámara de Diputados, con los votos de Morena, PT y PVEM, aprobó las listas del poder Legislativo a candidatos a jueces, ministros y magistrados.
LEE ADEMÁS: Hace INE su propia tómbola, sale la letra J para funcionarios de casilla
Con la mayoría calificada de 321 votos a favor, 112 en contra y una abstención de la senadora Olga Sánchez Cordero, pues su hija quedó en la lista de aspirantes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el listado de personas aspirantes que resultaron insaculadas para los cargos del poder Judicial, emitido por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal.
La vicecoordinadora de los diputados del PAN, Noemí Luna, denunció que es inconcebible que el listado de las y los mil 400 aspirantes para los cargos de personas juzgadoras se circuló a los grupos parlamentarios después de las tres de la madrugada y se votó a ciegas, porque ni siquiera hubo tiempo de revisar que fueran los nombres adecuados y de que se cumpliera con los requisitos.
LEE ADEMÁS: Amagan trabajadores con tomar calles si Senado no modifica dictamen de la reforma a la Ley del Infonavit
La también panista Eva María Vázquez fue más allá y sentenció que este proceso de simulación lo único que pretendía era avalar a candidatos previamente seleccionados. “Morena ha decidido instalar el cartel del virrey Zaldívar, Morena ha diseñado un sistema que no solo politiza al poder judicial, sino que lo convierte en un chiste cruel”, sentenció.
El priista Emilio Suárez Licona aseguró que los llamados a la prudencia y a la mesura no fueron tomados en cuenta por el oficialismo y subrayó que este fue la expresión de un ejercicio de desaseo e improvisación que sigue la lógica de desmantelar el poder Judicial mediante un proceso plagado de irregularidades e inconsistencias.
LEE ADEMÁS: Amagan trabajadores con tomar calles si Senado no modifica dictamen de la reforma a la Ley del Infonavit
En defensa de este dictamen, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, sentenció que Morena, PT y PVEM son mayoría calificada por decisión del pueblo de México y lucharán por conservar esta mayoría para defender a la patria, para defender la soberanía y para defender a los migrantes que están siendo perseguidos, vejados y violados en sus derechos humanos en cualquier parte del mundo en que se encuentren.

Foto: Cuartoscuro.com 


