AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
La Secretaría del Bienestar iniciará, a partir de este miércoles 3 de mayo, el cambio de las tarjetas de diversos bancos en donde se deposita la pensión para adultos mayores.
Ariadna Montiel, titular de la dependencia, precisó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que durante este mes se deberá cambiar de manera obligatoria su plástico de los bancos Banorte, Banco Azteca, HSBC, Scotiabank y Afirme.
Hasta el momento, comentó, se han emitido ocho millones 267 mil 950 tarjetas nuevas para los derechohabientes, pero prevé que a mediados del año se termine con este proceso.
Explicó que para las personas que no han hecho el cambio de tarjeta de BBVA, que el cambio concluyó el pasado 30 de abril, se han implementado más de 400 módulos en los que podrán hacer el trámite, a partir del 8 de mayo.
Para saber, en todos los casos el módulo al cual se puede acudir para obtener la tarjeta del Banco del Bienestar, se puede marcar a la línea 800-639-42-64, o tener su CURP a la mano y entrar en la página gob.mx/bienestar.
De acuerdo con la funcionaria, para recoger el plástico es necesario llevar varios documentos a los puntos ofrecidos por la Secretaría de Bienestar, esto es, identificación oficial vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses de luz, agua, teléfono, agua; así como un teléfono de contacto; o en su defecto, solicitar una visita domiciliaria.
Por otro lado, Ariadna Montiel pidió a los beneficiarios estar pendientes de los depósitos de las pensiones de este bimestre mayo-junio, los cuales se llevarán a cabo en la primera quincena de este mes de mayo, en las siguientes fechas dependiendo de la primera inicial del primer apellido de los pensionados para evitar filas en los Bancos de Bienestar.
Así, las letras A y B toca el miércoles 3 de mayo; letra C, jueves; D, E, F, viernes 5 de mayo; letra G: martes 9; H, I, J, J, L, miércoles 10 de mayo; letra M, jueves 11; N, Ñ, O, P, Q, viernes 12 de mayo; letra R, lunes 15; S, T, U, martes 16 de mayo y las letras V, W, X, Y, Z el miércoles 17 de mayo.
Indicó que la dispersión es a partir del 3 y hasta el 17 de mayo para quienes tienen cuenta, y en comunidades del 3 al 28 de mayo.
Para este bimestre se dispersarán 13 mil 370 millones 312 pesos para los programas de adultos mayores con 11 mil 408 millones 304 pesos –el que más da-, personas con discapacidad, niñas y niños, así como sembrando vida.




