¿Cambios en todo el Tri? Las modificaciones que haría Jaime Lozano ante Honduras en el Azteca

19, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Un muy mal resultado como el encajado en Honduras el viernes pasado, obligará al entrenador Jaime Lozano, a realizar varias modificaciones en su once inicial y prácticamente en todas las líneas de su Selección Mexicana, para el juego de Vuelta el martes en el Estadio Azteca.

 

Foto: Mexsport

Ello, porque luego de lo sucedido en Tegucigalpa, es imposible que vuelva a parar al mismo cuadro titular, que no dio los dividendos esperados, particularmente de ciertos jugadores que ya demostraron no están para ser titulares en partidos de alta presión y trascendencia para el combinado nacional.

Jaime Lozano ha mostrado rigidez en su parado táctico y se ha mantenido con un 4-3-3, por lo que apunta a repetir esa formación pero no con los mismos hombres.

 

¿Repite Malagón o va Julio González?

De entrada, resolver quién estará en la portería tras la ausencia de Guillermo Ochoa por lesión. Si bien Luis Malagón portereó en Tegucigalpa, el accionar del arquero americanista no fue del todo bueno, sobre todo con una mala salida que casi le cuesta el 2-0 antes de que terminara el segundo tiempo, si no es porque Jesús Gallardo salvó en la línea, aunque también salvó al equipo mexicano de recibir más goles.

 

LEE TAMBIÉN: Selección Mexicana se encerró a piedra y lodo en el CAR; entrena en el Azteca el lunes

 

Jimmy Lozano llamó al arquero de Pumas, Julio González para cubrir la baja de Guillermo Ochoa, por lo que bien podría ser una opción muy viable para la portería nacional, toda vez que el arquero felino es quien atraviesa un gran momento en lo individual, incluso por encima de Malagón y Toño Rodríguez de Xolos.

 

Foto: Mexsport

Jorge Sánchez y César Montes, de lo más bajo en defensa

En la defensa, quedó demostrado que Jorge Sánchez en la lateral derecha no puede ser más el titular, ya que se vio muy mal en el duelo ante los Catrachos. El jugador del Porto, quien tiene pocos minutos en Portugal, fue superado por los atacantes hondureños y si bien tiene buena presencia en área rival, los recorridos defensivos no le alcanzan.

En su lugar, es muy probable que ahora empiece Julián Araujo; el jugador de Las Palmas, ha mostrado buenas hechuras en España y cada vez que juega con el Tri es cumplidor. En ausencia de Kevin Álvarez, quien no fue convocado por estar enfermo, el méxico-estadounidense es la opción.

La pareja de centrales podría no sufrir modificaciones, aunque César Montes muestra que jugar en el Almería, un equipo sotanero en La Liga le está pasando factura, porque el “Cachorro” se vio lento y mal en Tegucilgalpa. El primer gol hondureño, el pase lo superó por arriba, siendo que su más de 1.90 no le alcanzó para cortar el balón.

Ahí, en la central junto a Johan Vásquez, el técnico bien podría darle oportunidad Jesús Angulo de Tigres, ya que Israel Reyes de América viene apenas retomando actividad tras superar una lesión.

En la lateral izquierda, Jesús Gallardo luce inamovible, aunque quizá Lozano le pueda dar minutos a Gerardo Arteaga.

Chávez iría de titular; ¿Romo sigue siendo de Selección?

En mediocampo también se esperan cambios. Luis Romo confirmó que no tiene argumentos para ser titular en el combinado nacional, o al menos en la posición de interior por delante de Edson Álvarez y junto a Erick Sánchez. Luis Chávez, jugador del Dínamo de Moscú, quien tiene mucha más calidad técnica y táctica, bien podría iniciar el cotejo contra los centroamericanos en dos días. Chávez es el titular, pero Lozano no lo quiso aventar en Honduras.

 

Foto: Mexsport

Un tridente diferente; Antuna con Raúl o Henry

Y adelante, el tridente ofensivo también podría ser modificado casi en un 100 por ciento. Ni Orbelín Pineda, ni Santiago Giménez, demostraron algo interesante en Tegucipalpa. Uriel Antuna como extremo por derecha con Hirving Lozano por izquierda y Raúl Jiménez o Henry Martín en punta, se encaminan a ser los cambios en el equipo que pare de inicio el entrenador, para un encuentro en el que deberá remontar una desventaja de dos goles.