Giannis Antetokounmpo activó el modo dios griego y gracias a su descomunal poder, los Milwaukee Bucks pudieron alzar la NBA Cup 2024 al vencer a un Oklahoma City Thunder que extrañó más que nunca a Chet Holmgren. El guerrero ateniense firmó un triple-doble con 26 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias para dar una muestra de esa bestial fuerza que lo ha llevado a ganar dos veces el MVP, un Larry O’Brien y ahora, un trofeo de copa para prolongar su envidiable palmarés.
Además, Giannis fue nombrado como MVP de este fugaz certamen. Los Bucks embistieron al Thunder por marcador de 97-81 con una efectividad del 42.0% en tiros de campo y de 41.5% desde la línea de tres. El equipo de Wisconsin se apoyó en su fortaleza en la pintura con 51 rebotes totales a cambio de 44 por parte de su rival.
Quest for the Cup complete. pic.twitter.com/cVgT61eWgx
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 18, 2024
Así fue como pudieron ganar el juego físico e imponerse en la lucha de poderes en la T-Mobile Arena de Paradise, Nevada. Con esta victoria, Milwaukee se convirtió en el segundo ganador de este innovador torneo que comenzó bajo el nombre de In-Season Tournament, cuando Los Ángeles Lakers se erigieron como los primeros campeones.
Thunder solo pudo encestar cinco de sus 32 intentos desde la zona de triples, lo que abonó a su derrota. En contraste, Damian Lillard anotó el mismo número de tiros de tres que todos los miembros del equipo rival. Dame, en total, aportó 23 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias para sellar la victoria y de paso, romper su racha sin títulos en la NBA.
A medida que avanzaba el encuentro, al Thunder le pesó demasiado el no contar con una de sus mayores estrellas jóvenes. La fractura que sufrió Chet Holmgren en el ala ilíaca derecha en una derrota ante los Golden State Warriors del 10 de noviembre, lo ha mantenido fuera en una multitud de juegos esta temporada.
This is the photo. pic.twitter.com/neR0n8zrOI
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 18, 2024
De forma directamente proporcional, la ausencia de Holmgren provocó que Giannis no tuviera rival en la pintura y dominó a placer gradualmente en el encuentro. Su lesión ha significado un duro golpe para el equipo de Oklahoma City, pues antes de su lesión, promediaba 16.4 puntos, 8.7 rebotes y 2.0 asistencias por partido, con un 50.5 % de acierto en tiros de campo y un 37.8 % en triples.
Antetokounmpo despedazó a un Thunder que sin Holmgren le dio vía libre bajo la tabla al musculoso griego, quien muy probablemente habría tenido una noche menos sencilla contra Chet, que también entraba en la carrera por el premio al Jugador Defensivo del Año, ya que promediaba 2.6 tapones por partido hasta que se lastimó.
This is the photo. pic.twitter.com/neR0n8zrOI
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 18, 2024
El Thunder tuvo que recurrir a Hartenstein, un buen defensor, pero que evidenció su carente movilidad a la hora de tratar de frenar a Giannis. De esta manera, a pesar de que el primer cuarto fueron las ofensivas las que impusieron condiciones, con 55 puntos combinados entre ambos equipos, la producción bajó de forma considerable con el pasar del tiempo.
Oklahoma ni siquiera llegó a la barrera de las 20 unidades en los últimos dos cuartos, lo que dejó camino libre para que un bestial Giannis y sus secuaces terminaran por devorarlos para pasar a la historia como campeones de la NBA Cup 2024.
This is the photo. pic.twitter.com/neR0n8zrOI
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 18, 2024