¿Campos magnéticos vs. Tendones? La insólita sospecha de los San Francisco 49ers

Los San Francisco 49ers investigan si los campos electromagnéticos de una subestación cercana a sus campos de entrenamiento causan lesiones en sus jugadores



Foto: @Reuters

Redacción Deportes, 21 ene (EFE).– John Lynch, gerente general de los San Francisco 49ers, afirmó este miércoles que su equipo investigará si entrenar cerca de una subestación eléctrica provocó el alto número de lesiones en sus jugadores durante la temporada 2025 de la NFL.

LEE ADEMÁS: ¡Se cayó el fichaje! Miguel Borja se hartó de no ser registrado y se le va a Cruz Azul

“Se trata de la salud y seguridad de nuestros jugadores, así que hay que investigarlo todo”, aseveró el directivo tras la eliminación del equipo ante los Seahawks. Los 49ers perdieron por lesión a pilares como Nick Bosa y Fred Warner, además de bajas críticas en la línea ofensiva y el ataque, incluyendo a George Kittle.

Las instalaciones del equipo están junto a una subestación operada por Silicon Valley Power. Lynch reconoció que ignoran si el tiempo que pasan cerca de campos electromagnéticos de baja frecuencia debilita los tendones, pero insistió en que no ignorarán la situación.

Aunque los 49ers entrenan ahí desde 1988, expertos como Jerrold Bushberg, profesor de radiología en UC Davis, señalan que “no hay evidencia firmemente establecida” de que estas exposiciones tengan un impacto biológico en los humanos.