Canadá enfrentará a México con legión de jugadores en Europa; varios de ellos, figuras

El rival del Tri en Nations League trae a 15 jugadores que militan en el Viejo Continente.



Reuters

Mientras en México a duras penas Javier Aguirre convocó a nueve jugadores que están en Europa, Canadá llamó a un total de 15 futbolistas que militan en el Viejo Continente.

LEE ADEMÁS: Feria de Puebla 2025: Fechas, lugar, artistas confirmados y cómo comprar tus boletos

Los ocho jugadores restantes del equipo que dirige Jesse Marsch, son todos de la MLS de los Estados Unidos, donde hay algunos equipos canadienses como Toronto FC, CF Montreal y Vancouver Whitecaps.

Es decir que el primer rival de la Selección Mexicana en el Final Four de la Nations League, es un país que hasta hace unos años era un rival inferior y fácil de derrotar, pero que ahora tiene casi el doble de jugadores en Europa que el Tri.

Las figuras de Canadá que están en Europa

De esos 15, es justo también decir que no todos están en la élite del Viejo Continente y varios juegan en equipos medianos o hasta en la cuarta división del futbol de Inglaterra.

Sin embargo, también es verdad que este equipo canadiense, tiene a figuras importantes que son de primer nivel y pueden poner en severos aprietos a la Selección Mexicana.

El más conocido, sin lugar a dudas es Alphonso Davies. El lateral izquierdo de 24 años ya es un experimentado en el futbol del más alto nivel, toda vez que desde 2019 juega en el Bayern Munich de Alemania.

Davies es titular indiscutible en el conjunto bávaro y es uno de sus activos más importante en la escuadra alemana, por lo que Alphonso es sin duda el futbolista más destacado que tiene Canadá.

A él, le sigue el goleador Jonathan David del LOSC Lille de Francia, quien en la presente temporada de la Ligue 1, es el tercer mejor anotador del torneo con 14 goles.

David tiene 25 años y toda su carrera futbolística profesional la ha hecho en Europa: primero en el Gent de Bélgica y a partir del 2020 en el Lille, donde ya lleva cinco temporadas.

A continuación, Stephen Eustáquio. Un viejo conocido del futbol mexicano, por su breve y desafortunado paso por Cruz Azul en México, debido a que se rompió los ligamentos de la rodilla.

Pero cuando estuvo sano, el canadiense-portugués mostró muy buenas cosas en el conjunto de La Noria. Actualmente, Eustaquio juega en el Porto que dirige Martín Anselmi y es titular en los Dragones, equipo en el que juega desde 2022.

Más jugadores a destacar de Canadá

Moise Bombito, defensa de 24 años, juega habitualmente de titular en el Niza de Francia, club que actualmente es cuarto en la Ligue 1.

Derek Cornelius, también defensa, vive su primera temporada en el Olympique de Marsella y ha disputado 17 partidos, 14 de ellos de titular.

Alistair Johnston, igualmente defensor de 26 años, juega su tercera temporada en el Celtic de Escocia y es titular indiscutible en uno de los dos grandes equipos de ese país.

Cyle Larin, delantero de 29 años, se desempeña en el Mallorca de La Liga Española y en esta temporada lleva anotados cinco goles. En las eliminatorias para Qatar 2022, le metió un doblete a México.

Y para rematar, para este torneo Canadá trae a dos jóvenes de doble nacionalidad, a los cuales convenció de jugar para su Selección como son Daniel Jebbison y Promise David.

En el caso de Jebbison de 21 años, actualmente es delantero del Bournemouth de la Premier League de Inglaterra. Nació en Canadá, pero jugó con las selecciones menores inglesas y ya hizo su cambio de federación.

Y en cuanto a Promise David, tiene 23 años y también es artillero, actualmente en el Union Saint Gilloise de la Liga de Bélgica, en la cual esta temporada ha marcado once goles.

Nacido en Canadá, pero de ascendencia nigeriana, David jugó con la Sub-23 del país africano, pero tras problemas con esa Federación ya se decantó por mejor jugar con su país de nacimiento.