Caos en Eindhoven: 180 ultras del Napoli detenidos por planear enfrentamientos con hinchas del PSV

La policía holandesa arrestó a 180 aficionados del Napoli en el centro de Eindhoven antes del duelo de Champions ante PSV. Los ultras fueron detenidos de forma preventiva ante indicios de una pelea planificada.



La tensión se apoderó de la ciudad neerlandesa en la víspera del partido entre PSV y Napoli por la Champions League, luego de que la policía local arrestara a unos 180 aficionados italianos en el centro de Eindhoven durante la noche del lunes.

LEE ADEMÁS: Sergio Ramos aclara su futuro con Rayados: “Quiero seguir en México”

De acuerdo con la policía de Oost-Brabant, existían indicios de que los seguidores del Napoli planeaban un enfrentamiento con hinchas del PSV, lo que llevó a las autoridades a actuar de forma preventiva. “Su comportamiento generó disturbios. Tras advertirles y no observar mejoras, fueron arrestados”, explicó un portavoz.

Los detenidos fueron trasladados en autobuses a una estación policial, donde fueron interrogados y liberados horas después, aunque se les prohibió el ingreso al estadio para el partido de este martes. Además, cuatro aficionados del PSV también fueron arrestados en otros puntos de la ciudad por alteraciones del orden.

Según medios locales como Omroep Brabant, el Napoli había vendido los 1,600 boletos asignados para su afición, aunque la policía estimó la presencia de al menos 300 aficionados catalogados como “de alto riesgo” en Eindhoven.

El alcalde Jeroen Dijsselbloem declaró varias zonas del centro como áreas de seguridad especial, permitiendo a los agentes registrar y detener a personas sospechosas. La UEFA y las autoridades locales clasificaron el encuentro como de “máximo riesgo”, dadas las tensiones entre grupos radicales de ambos clubes y las alianzas conocidas: los ultras del PSV mantienen amistad con los del Inter, mientras que los del Napoli tienen lazos con los del Feyenoord, rivales históricos.

Con los visitantes fuera de las gradas, el duelo entre PSV y Napoli se jugará bajo un estricto operativo policial para evitar cualquier tipo de incidente.