Capturan a secuestrador de alcalde de Guerrero, Coahuila

20, octubre 2022

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya hay detenidos por la desaparición del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante.

Se trata de un sujeto que ya confesó su participación en los hechos, además proporcionó elementos para dar con los cómplices.

Al presentar su informe mensual sobre seguridad en Palacio Nacional, agregó que el municipal fue privado de la libertad en Nuevo Laredo.

Para lograr su rescate fue necesaria la participación de elementos de Ejército Mexicano.

Con el alcalde fueron rescatados familiares y colaboradores que lo acompañaban.

El subsecretario comentó que los arrestos se lograron en Coahuila, aunque continúan las investigaciones en la región.

En otra caso, el de la diputada de Gabriela Marín, en Cuernavaca, Morelos, dijo que también ya se detuvo a uno de los asesinos materiales y está plenamente identificado un prófugo.

Gabriela Marín Sánchez, del partido Morelos Progresa, se encontraba en el estacionamiento de una farmacia cuando fue agredida por un hombre que viajaba en una motocicleta junto con otro individuo, dijo a la prensa el fiscal estatal Uriel Carmona.

“La estaban esperando a bordo de una motocicleta. Uno se aproximó y acciona una pistola”, precisó.

Marín Sánchez había asumido el escaño en el Congreso del estado de Morelos en julio luego del fallecimiento de otro legislador.

Señaló que también fueron vinculados a proceso seis sujetos que secuestraron a un niño en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, cuando se dirigía en compañía de su mamá a la escuela.

En otro caso relevante, comentó la vinculación a proceso de 13 personas detenidas en Jiquipila, Chiapas. Todos ellos, portaban armas de grueso calibre y agredieron a elementos de la Guardia Nacional

En el último caso destacado, informó sobre la sentencia de 70 años, contra Erick Francisco “N” asesino de la joven Ingrid Escamilla a quien torturó y vejó antes de asesinarla.