Las autoridades capitalinas detuvieron a un segundo presunto responsable del crimen contra el litigante que fue baleado el lunes afuera del Poder Judicial de la CDMX.
La Policía de la Ciudad de México logró la captura de Donovan “N”, identificado como uno de los presuntos responsables del homicidio del abogado David Cohen, ocurrido el pasado 13 de octubre en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, frente a las instalaciones del Poder Judicial capitalino.
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que la detención fue resultado de intensos trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento, realizados en coordinación con los operadores de los Centros de Control y Comando C2.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), m continuarán las investigaciones correspondientes para esclarecer todos los detalles del crimen.
Las autoridades capitalinas reiteraron que las indagatorias siguen en curso con el objetivo de evitar la impunidad en este caso que ha conmocionado a la comunidad legal de la capital.
Dos presuntos responsables identificados
La dependencia aclaró que mantiene abierta la investigación para esclarecer todos los hechos y ejercer acción penal por el delito de homicidio contra los presuntos responsables.
El primer detenido fue Héctor “N”, de 18 años, quien permanece hospitalizado bajo custodia de la Policía de Investigación (PDI) tras resultar herido durante el enfrentamiento con las autoridades.
Con la captura de Donovan “N”, ya son dos los presuntos responsables identificados y detenidos en relación con este crimen que ha generado gran indignación entre los abogados y la ciudadanía en general.
Así ocurrió el ataque
De acuerdo con los primeros reportes, el abogado David Cohen caminaba por las inmediaciones de Ciudad Judicial cuando el agresor sacó un arma de fuego, le disparó en repetidas ocasiones e intentó huir del lugar.
No obstante, según el comunicado publicado por la Fiscalía el lunes, un agente de la PDI que transitaba por la zona “se percató de lo ocurrido y repelió la agresión, lo que provocó que el probable responsable resultara herido”, por lo que, bajo resguardo policial, fue trasladado a un hospital.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana añadió que agentes de la PDI aseguraron “una motocicleta y el arma del posible agresor”, elementos que forman parte fundamental de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen.
Las autoridades continúan trabajando para determinar si el ataque fue un caso de inseguridad o si existía alguna conexión personal o profesional entre la víctima y los agresores que pueda explicar el móvil del homicidio.

Foto: SSC/https://www.cmch.com.mx/cohen/ 


