Carlos Acevedo, por una revancha y ser titular con el Tri en Copa América: “La competencia interna es muy buena”

Carlos Acevedo fue convocado por Jaime Lozano para la Copa América 2024. Determinado a ganar la titularidad, compite contra Julio González y Raúl Rangel.



Mexsport

Carlos Acevedo acaba de salir de la ducha cuando su teléfono celular comenzó a sonar. Del otro lado de la línea estaba Jaime Lozano, quien le pronunció esas palabras que no se imaginó escuchar —al menos este verano—, al invitarlo a formar parte de la Selección Mexicana de Futbol durante la Copa América 2024. Un golpe de suerte solo equiparable con ganarse la lotería para el guardameta de Santos Laguna.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul presenta a Giorgos Giakoumakis, su flamante fichaje proveniente de MLS: “El nivel de aquí es más alto”

Ahora, tras varios días de haberse sumado a la concentración Tricolor, el coahuilense tiene la firme convicción de ganarle la partida a Julio González y Raúl Rangel, con quienes disputa la titularidad en el equipo nacional tras la lesión de Luis Ángel Malagón y la no convocatoria del veterano Guillermo Ochoa.

“Han sido trabajos muy fuertes, la verdad que estamos trabajando de muy buena manera. El grupo está más unido que nunca. Nos estamos preparando de la mejor manera, para iniciar de la mejor manera este torneo. Estoy muy contento de estar aquí. Vengo con ganas de sumar y competir por un puesto. Todos me han recibido muy bien”, dijo el portero ante los medios de comunicación presentes en la concentración del Tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos se va del Sevilla; el martes se despedirá públicamente

‘El Jimmy’ declaró abiertamente que la portería es un puesto del que tomará una decisión sobre quién la resguardará durante la Copa conforme se acerque la fecha, para propiciar la competencia interna tras caerse su Plan A, que era dar a Malagón la estafeta simbólica del cambio generacional ya sin Paco Memo presente. Y dicha sana batalla entre los tres convocados parece haber sido una buena decisión por parte del DT, pues la terna ha dejado el alma en cada entrenamiento con tal de ganar la carrera por la titularidad.

“La competencia interna es muy buena. Hay un ambiente positivo. La titularidad se gana en los entrenamientos. Nos llevamos muy bien los tres. Cualquiera puede hacer las cosas muy bien”, comentó el experimentado portero de 28 años de edad.

Así como esta vez fue el cancerbero americanista quien causó baja por lesión, hace un año, el propio portero santista tuvo que bajarse del barco tricolor debido a que se lastimó el hombro izquierdo, por lo que tuvo que ser operado y estuvo fuera de las canchas durante cinco meses, situación que lo imposibilitó de jugar la Copa Oro 2023. Pero por fin le ha llegado su revancha.

“La vida me lo debía. Hace un año tuve una lesión complicada. Cuando menos te lo esperas, de repente estas abajo y luego vuelves a subir. Trabajé mucho para poder estar aquí otra vez”, sentenció el portero de los Guerreros.