El tenis tiene un nuevo dueño absoluto. Carlos Alcaraz escribió este domingo la página más brillante de su joven carrera al conquistar el Abierto de Australia, tras derrotar en una final épica al legendario Novak Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5.
Con esta victoria, el murciano de 22 años y 272 días logra una hazaña reservada para los elegidos: completar el Grand Slam, habiendo ganado ya al menos una vez los cuatro torneos más importantes del circuito (Wimbledon, Roland Garros, US Open y Australia).
El heredero al trono de los Grand Slams
Tras levantar el trofeo en Melbourne, Alcaraz se convierte en el segundo jugador en activo con más Grand Slams (7), solo por detrás de los 24 de Djokovic. El español ya supera en la lista histórica de jugadores activos a figuras como Jannik Sinner (4) y Stan Wawrinka (3).
“Es el paquete completo”: El reconocimiento de ‘Nole’
Pese a la amargura de no conseguir su grande número 25, Novak Djokovic mostró su grandeza al rendirse ante el nivel del español. “Es uno de los mejores jugadores contra los que he jugado en mi carrera. Tiene la mentalidad de un campeón”, afirmó el serbio en rueda de prensa.
Djokovic admitió que, aunque dominó el inicio del encuentro, el empuje físico y táctico de Alcaraz fue incontenible: “Hoy Carlos ha sido el justo vencedor. No se conforma, siempre busca progresar”.




