Carlos Alcaraz ha acostumbrado al mundo a realizar alguna locura después de acumular una nueva proeza en su efervescente carrera. Apenas ganó Roland Garros a mitad de año, procedió a su ya tradicional break en las paradisíacas playas de Ibiza, en su natal España. Las críticas, si bien lo atacaron ferozmente, volvió a las siguientes dos finales de Grand Slam en Wimbledon y US Open. Y tras ganar este último para silenciar a sus detractores, decidió llevar sus irreverencias un nivel más allá.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez vs Terence Crawford: fecha, horario y canales para ver la esperada pelea en TV o streaming
El creciente fenómeno que ha desatado Carlitos, va cada vez más allá de la pista. Al grado que el mundo del tenis no solo habla de su talento, sino también de cada detalle de su vida, como el nuevo y atrevido cambio de imagen que divulgó en redes sociales.
El murciano, flamante número uno del mundo en el ranking ATP, logro conseguido tras su reciente triunfo en la Final del US Open 2025, ha sorprendido a sus seguidores al desvelar un look nunca antes visto en él, pues se ha teñido el pelo de blanco platino, aunque —eso sí— mantuvo su característico degradado tras raparse por completo al inicio del torneo en Flushing Meadows.
😭💇♂️🇪🇸 Carlos Alcaraz unveils his new haircut
— Olly Tennis 🎾🇬🇧 (@Olly_Tennis_) September 9, 2025
BLONDECARAZ IS HERE! 😂
📸 victorbarbers5 on IG pic.twitter.com/F3boCr50qR
Ese cambio radical llegó tras una anécdota que marcó su preparación para el último Grand Slam del año, cuando un descuido de su hermano al cortarle el pelo lo obligó a raparse antes del torneo. Tras el éxito obtenido, Víctor, el peluquero de confianza de Alcaraz, se ha encargado de mostrar el resultado de la renovada imagen de Carlitos en su cuenta de Instagram, acompañando las imágenes con un mensaje que resume la euforia del momento.
”Los hombres se visten por los pies y este tío tiene palabra… Nuevamente número 1 y look nuevo, estamos locos”, apuntó para hacer viral su publicación. El cambio no solo busca enmendar la rapada previa, sino también celebrar el sexto título de Grand Slam del murciano y su regreso a la cima del ranking ATP.
El propio tenista de El Palmar había alimentado la expectativa en redes sociales. Horas antes, compartió fotos de su cabeza rapada, una con una peluca rubia y otras reflejando la alegría que lo caracteriza. “Benditas manos“, escribió, en parte, para bromear sobre la buena suerte que le dio el descuido de su hermano, pero también para agradecer el nuevo trabajo realizado por Víctor, mientras dejaba entrever el impacto que tendría su nueva imagen.
Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar, con miles de comentarios celebrando la audacia del joven de 22 años, que no solo domina las pistas, sino también los titulares del mundo de la moda.
Pero el cambio de look no es lo único que mantiene a Alcaraz en el centro de la conversación, sobre todo, después de su proeza en el Arthur Ashe Stadium. El español también anunció que se hará dos tatuajes en honor a Nueva York, ciudad donde conquistó su último major. Este gesto refuerza su conexión con el US Open, un torneo que ha marcado un antes y un después en su carrera.
Más allá de su estilo, Alcaraz sigue como una de las grandes figuras del deporte mundial, especialmente por su rivalidad con Jannik Sinner, el italiano que ya es y promete ser su gran contrincante en los próximos años. Ambos se han enfrentado en 15 ocasiones, con un balance favorable para el español de 10 victorias contra cinco del transalpino. Sin embargo, la competencia es tan reñida que la diferencia total de puntos jugados entre ambos es de apenas seis, con 1,579 para Alcaraz y 1,573 para Sinner.
Este dato refleja la intensidad de una rivalidad que ya se perfila como histórica, comparable a las grandes batallas del pasado entre leyendas del tenis. Con el US Open en el retrovisor y un nuevo look que refleja su personalidad arrolladora, Alcaraz se prepara para cerrar un 2025 de ensueño. Y solo el tiempo dirá si la extravagancia del murciano o la sangre fría y sobriedad del italiano, termina por imponerse en el devenir de esta historia.

Foto: victorbarbers5 on IG 


