Carlos Alcaraz ha vuelto a la normalidad. El tenista español y segundo mejor posicionado en el ranking ATP, ha prolongado su racha triunfal en el Cincinnati Open tras un debut bochornoso, al lograr una sólida victoria ante el serbio Hamad Medjedovic. Este triunfo marcó su victoria número 50 de la temporada 2025, para consolidarse como el líder del circuito en este apartado, además de extender su racha de 13 triunfos seguidos en eventos Masters 1000.
TE PUEDE INTERESAR: Las palabras de Anselmi que confirman lo que todos sospechaban de Cruz Azul
Carlitos se ha impuesto en sets corridos por doble 6-4, bajo el intenso calor de Ohio. El murciano mostró su capacidad para mantener la calma y ejecutar su estrategia de juego con precisión, una contrastante diferencia con el acalorado debut que vivió ante Damir Džumhur dos días antes.
“Sé que es un jugador muy potente”, comentó el español sobre Medjedovic. “Sus golpes son increíblemente difíciles de devolver y tiene un gran servicio. Sé que no le gusta correr mucho de lado a lado, así que mi plan fue hacerle correr lo más que pudiera”.
Alcaraz destacó a lo largo del juego por su solidez defensiva, al lograr neutralizar el agresivo desempeño de Medjedovic, quien, a pesar de su potencia, no pudo mantener la consistencia necesaria para imponerse.
Ambos jugadores, de 22 años y ex campeones de las Next Gen ATP Finals, protagonizaron un encuentro reñido en sus compases iniciales. Sin embargo, el momento clave llegó desde el primer set, cuando Medjedovic, con el marcador igualado 3-3, enfrentó una presión constante.
Y aunque salvó tres puntos de quiebre, una doble falta en la cuarta oportunidad de break le permitió a Alcaraz tomar la ventaja. El serbio, aquejado por dolores en el cuello que requirieron atención médica al final del primer set, intentó acortar los puntos en el segundo con un enfoque más agresivo, logrando 25 golpes ganadores frente a los 16 de Alcaraz.
No obstante, errores como dos drop shots fallidos le costaron otro quiebre en el 4-3, ventaja que el español no desaprovechó para cerrar el partido en 95 minutos. Con este resultado, Carlitos, quien ya conquistó los títulos de Monte-Carlo y Roma durante su actual racha en Masters 1000, avanzó a la siguiente ronda en Cincinnati, donde enfrentará al italiano Luca Nardi.
Nardi, lucky loser del torneo, avanzó tras la retirada del checo Jakub Mensik en la cuarta ronda, cuando el marcador estaba 6-2, 2-1 a su favor. Mientras que en la misma sección del cuadro, el ruso Andrey Rublev, noveno cabeza de serie, también avanzó tras un épico duelo de tres horas y 30 minutos contra el australiano Alexei Popyrin.
Many more to come 👏 pic.twitter.com/ZktdIMrIHn
— Cincinnati Open (@CincyTennis) August 12, 2025

Foto: Reuters 


