Carlos Alcaraz no conoce las victorias fáciles. Irónicamente, la adversidad es el hábitat natural del español y escenario donde más cómodo fluye en la pista. El actual número 1 del mundo inició su andadura en el Abierto de Japón con una victoria con carácter, al derrotar al argentino Sebastián Báez con todo y una lesión en el tobillo y una interrupción por lluvia que pusieron a prueba la resiliencia del seis veces campeón de Grand Slam.
LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: así van las votaciones y quién podría ser el noveno eliminado
Carlitos se impuso en sets corridos por parciales de 6-4 y 6-2, para demostrar una vez más por qué está en la cima del tenis mundial, en un encuentro por la ronda de 32 en el torneo ATP 500 de Tokio, que tuvo momentos de tensión de sobra.
En el quinto juego del primer set, una inoportuna caída dejó a Alcaraz tendido en la pista, visiblemente afectado por un problema en su tobillo izquierdo. Tras varios minutos de atención médica, el de El Palmar regresó con el tobillo vendado, pero con la determinación intacta.
“Sí, yo también tenía miedo. No voy a mentir… estaba preocupado… Así que estoy feliz de haber podido jugar después de eso, jugar tan buen tenis y terminar el partido bastante bien”, dijo al finalizar.
Como si el susto no fuera suficiente, una lluvia persistente obligó a cerrar el techo del Ariake Coliseum, retrasando el duelo unos 30 minutos. Pero lejos de desconcentrarse, el murciano volvió con una versión aún más sólida y dominante, especialmente en el segundo set, donde rompió el servicio de Báez en repetidas ocasiones para cerrar con autoridad en 1 hora y 19 minutos.
Con esta victoria, Alcaraz mejora su impresionante récord de la temporada a 62-6. Cada triunfo es crucial en su batalla por mantener el número 1 del ranking ATP, especialmente con Jannik Sinner, quien disputa simultáneamente el ATP 500 de Beijing. En la siguiente ronda enfrentará al belga Zizou Bergs, clasificado desde la fase previa.
Con poco más de 24 horas para preparar el duelo de octavos de final, el manejo de su condición física será clave en este Abierto de Japón, que se extiende hasta el domingo 5 de octubre.

Reuters 


