La racha de 13 victorias consecutivas de Carlos Alcaraz sobre hierba se terminó de manera inesperada en Queen’s. Jack Draper, prolongó su semana de ensueño luego de triunfar en Stuttgart, ahora con una notable victoria sobre el campeón de Wimbledon, quien no perdía en césped desde que Jannik Sinner lo venciera el 3 de julio de 2022, es decir, hace casi dos años atrás.
LEE ADEMÁS: Carlos Alcaraz resucita su mejor versión y gana su primer título del año en Indian Wells
Con su triunfo, Draper se confirmó como el nuevo número uno masculino británico, con lo que ha despertado la ilusión en su país, que se encontraba atorado en el recuerdo de Andy Murray. El nacido en Sutton, Reino Unido de 22 años de edad, obtuvo una victoria por 7-6 (3) y 6-3 sobre el campeón defensor en la segunda ronda.
El joven maravilla español de 21 años, salvó tres puntos de partido en el 5-2 antes de que Draper sacara del 0-30 para el deleite de un público extasiado, que jugó a favor del local entre gritos y aplausos de júbilo. Y no era para menos, pues vencer al número dos del mundo y reciente ganador del Roland Garros a principios de este mes, es por mucho la mayor victoria de la carrera de Draper.
“Fue un partido realmente difícil. Carlos es el campeón defensor, ganó Wimbledon, tiene un talento increíble y es sorprendente para este deporte. Tenía que salir y jugar bien y afortunadamente lo hice. No hay ningún lugar en el que preferiría estar ahora, con mi familia, mis amigos y el apoyo británico. Tengo aquí a mi abuelo, que acaba de cumplir 80 años y le está yendo bien”, compartió tras el juego.
El clasificado en el puesto 31 del ranking mundial, dejó claro que está listo para colarse en la élite del juego, luego de erigirse como el primer británico en vencer a un jugador entre los dos primeros puestos del escalafón en esta superficie desde que Andy Murray venciera a Novak Djokovic en Wimbledon 2013.
Draper, que amplió su racha de victorias a siete partidos, se enfrentará al quinto favorito estadounidense Tommy Paul en Cuartos de Final. Tras su brutal triunfo ante su familia contra el mejor tenista de la actualidad, el británico ya se ha robado los corazones del público por lo pronto.