Carlos Alcaraz se sacudió de encima todos sus demonios y pudo reponerse a un 2-4 adverso en el primer set ante su peor enemigo Jack Draper. El español ganó esta vez la partida en sets seguidos, un día después de convertirse en el primer hombre nacido en la década de los 2000 en alcanzar los Cuartos de Final de todos los torneos Masters 1000 y ahora se ha instalado en Semifinales del Abierto de Roma.
LEE ADEMÁS: Filtran video del asesinato de Valeria Márquez mientras transmitía en vivo por TikTok
El murciano mantuvo su racha en Roma con su mejor victoria del torneo gracias a un doble 6-4, una victoria tuvo implicaciones importantes. Y es que ahora, el de El Palmar, ahora tiene garantizado escalar al número 2 del ranking ATP cuando se publiquen las nuevas clasificaciones el próximo lunes, cuando intercambie oficialmente puestos con Alexander Zverev.
No es cosa menor, pues esas son las clasificaciones que determinan a los cabezas de serie para el próximo Grand Slam de Roland Garros, por lo que Carlitos, como el segundo cabeza de serie en París, no podrá jugar contra el primer sembrado Jannik Sinner, sino hasta la Final.
A Zverev no lo podrán superar en el tercer puesto, por lo que será el tercer sembrado. En tanto, el cuarto cabeza de serie en el segundo major del año será Taylor Fritz o Casper Ruud. Si Ruud gana el título en Roma, lo conseguirá; de lo contrario, Fritz completará el Top 4 en la arcilla francesa.
En cuanto al juego, Draper había vencido a Alcaraz en su último enfrentamiento a principios de este año durante las Semifinales de Indian Wells, y desde el principio pareció que su dominio sobre el murciano podría extenderse en Roma, cuando rompió el servicio para tomar una ventaja de 4-2.
Pero Alcaraz recuperó el saque, también en blanco, y terminó por ganar los siguientes cinco juegos consecutivos para ponerse 6-4, y luego, 1-0 arriba con un quiebre. Para su suerte, Draper rompió esa racha al recuperar el break para el 1-1, y ambos se mantuvieron en una dinámica de espera hasta el 4-4, cuando Alcaraz atacó por última vez, quebrándole en blanco para 5-4 y dejarse la mesa puesta con su servicio en el game decisivo. Y aunque en la mente de Alcaraz estaba su último partido contra Draper, finalmente pudo lidiar con los nervios.
“Creo que hoy lo he afrontado de otra manera, y estoy muy orgulloso. Sobre todo, el juego que he hecho, con muchísima confianza durante todo el partido, jugando con los golpes y con las cosas que me gusta jugar, sin darle mucha importancia al resultado, que es lo que más me preocupaba”, dijo Carlitos al término de su encuentro.
El próximo rival del tenista que recién cumplió 22 años de edad el 5 de mayo pasado, será el local Lorenzo Musetti o Alexander Zverev en el Masters 1000 de Roma.




