Carlos Alcaraz ha sacudido al mundo del tenis tras anunciar su separación del veterano entrenador Juan Carlos Ferrero, quien lo vio por primera vez jugar al tenis cuando Carlitos tenía solo 15 años. Desde entonces, el joven prodigio llevó su carrera bajo la guía del de Onteniente, España, con quien coleccionó desde su primera conquista de Grand Slam en el US Open 2022, hasta alcanzar seis majors en tiempo récord.
LEE ADEMÁS: Final La Granja VIP 2025: así puedes votar por el ganador y sumar hasta 60 votos
El murciano, quien trabajaba formalmente con Ferrero desde 2019, anunció la salida de su ahora exentrenador con un emotivo mensaje de despedida. Bajo la dirección de Ferrero, el de El Palmar, España, no solo ganó seis títulos grandes, sino que alcanzó el número uno del ranking mundial de la ATP, logro que Ferrero también consiguió durante su etapa como jugador.
La salida del mentor de toda la vida del cuerpo técnico de Alcaraz ha sido un verdadero shock para los fanáticos del tenis en todo el mundo, especialmente después de la temporada más exitosa del español hasta la fecha en el tour.
“Me resulta muy difícil escribir esta publicación. Después de más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido dar por terminada nuestra etapa como entrenador y jugador. Gracias por hacer realidad mis sueños de infancia”, escribió Alcaraz en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Ferrero, quien ganó Roland Garros en 2003, compartía las responsabilidades de entrenamiento de Carlitos con Samuel López la temporada pasada y priorizó los torneos de Grand Slam, donde Alcaraz ganó Roland Garros y el US Open, además de vencer a su rival Jannik Sinner para terminar el año como número 1 del mundo por primera vez.
“Empezamos este camino cuando era solo un niño y durante todo este tiempo me has acompañado en un recorrido increíble, tanto dentro como fuera de la cancha. Llegamos a la cima, y siento que si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde allí”, abundó.
Ferrero conoció a Alcaraz con tan solo 15 años, y quedó cautivado no solo por su estilo de juego, sino por una mentalidad jamás vista. Bajo su tutela, Carlitos ganó su primer Grand Slam en 2022, al derrotar a Casper Ruud en la final del US Open, resultado que lo catapultó al número uno mundial por primera vez.
“Me has ayudado a crecer como deportista, pero sobre todo, como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Ahora se avecinan tiempos de cambio para ambos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”, continuó Carlitos.
“Estoy seguro de que los afrontaremos con buen pie, dando lo mejor de nosotros. Gracias por todo, Juanki”, sentenció.
Tras la inesperada noticia, llegaron las palabras de Juan Carlos Ferrero, quien reconoció que, aunque le hubiera gustado seguir junto a Samuel López, entiende que todo comienzo tiene un final.
“Hoy es un día difícil. Despedirse nunca es fácil, y menos cuando detrás hay tantas experiencias compartidas. Gracias, de corazón”, expresó Ferrero en redes sociales.
Samuel López, exentrenador de Pablo Carreño Busta, seguirá al frente del proyecto deportivo de Alcaraz, quien ahora buscará llevar su carrera a otro nivel bajo su mando.
Alcaraz tiene previsto jugar su primer torneo de 2026 en el Australian Open, que comienza el 18 de enero, además del Abierto de Barcelona. Su gran objetivo es claro: conquistar Melbourne para completar el Grand Slam Carrera, la única joya que le falta en su palmarés.

Foto: Reuters 


