Carlos Alcaraz se ha vuelto a mostrar en modo imperial para sumar su título 21 de por vida y primero de la temporada de pasto a pesar de las críticas por sus vacaciones en Ibiza luego de ganar Roland Garros. El número dos del mundo pudo contener a un combativo Jiri Lehecka para sellar su segunda corona de Queen’s luego de una Final en la que tuvo que emplearse a fondo para sobrevivir a los vigorosos ataques del checo.
El español ganó en tres sets por parciales de 7-5 6-7 (5) y 6-2 ante un Lehecka en estupenda forma y que era ya uno de los únicos cinco jugadores que habían vencido a Alcaraz este año. De esta manera, Carlitos sigue enrachado y ya acecha el número uno del mundo donde Jannik Sinner reposa cada vez con más incertidumbre tras ser eliminado en Halle.

‘La Pantera Checa’ parecía incapaz de lidiar con la calidad del murciano en el primer set. Pero en un segundo set mucho más disputado, el checo de 23 años superó la decepción de ser derribado después de un magnífico drop shot en el tie-break para luego servir un ace y nivelar el partido.
Sin embargo, Alcaraz demostró por qué es un oponente tan formidable y se recuperó de esa decepción para subir la marcha en el tercero. Le rompió temprano el saque para asegurar el partido y el título.
Fue la victoria número 18 consecutiva para el nacido en El Palmar, España, y su quinto título en 2025, lo que le asegura comenzar su intento por conseguir una tercera corona consecutiva de Wimbledon como gran favorito.
“Estoy feliz de levantar este trofeo una vez más. Ha sido una semana increíble. Vine sin expectativas y solo quería jugar un buen tenis y acostumbrarme al césped. Es realmente especial jugar aquí cada año y no puedo esperar a volver el año que viene”, señaló Alcaraz tras la victoria.
La velocidad con la que Alcaraz superó la tercera manga, demostró lo difícil que es enfrentarlo, dado el impulso que parecía tener Lehecka al llegar al set decisivo. El de Mladá Boleslav, Chequia, había vencido a Alcaraz en tres sets en los Cuartos de Final del Abierto de Qatar en febrero y pudo sentir que se repetiría después de una exhibición brillante en el tie-break del segundo set.

El público de Queen’s disfrutó de un tenis increíble y los aficionados se pusieron de pie cuando Alcaraz, de alguna manera, recuperó un punto que parecía perdido al estirarse para lanzar un globo a su oponente. Lehecka reaccionó a ese revés con un ace y se llevó el set.
Pero Alcaraz estuvo invencible en el tercero, con un dominio poderoso desde su servicio y con algunos precisos tiros ganadores que le sirvieron para dar seguimiento a su victoria en el Abierto de Francia de este mes.
El cinco veces campeón de Grand Slam tuvo un comienzo relativamente lento en el torneo mientras se aclimataba al césped después de una larga temporada en arcilla. Mucho se le criticó por las vacaciones tomadas en Ibiza, pero ahora ha callado bocas y luce completamente cómodo en la superficie con Wimbledon —que comienza el 30 de junio— a la vuelta de la esquina.




