Carlos Salcido y Ramón Morales evitan hablar de Omar ’N’ por caso de presunto abuso infantil

Sumario: Omar ’N’, exfutbolista de Chivas, enfrenta un proceso por presunto abuso infantil mientras sus excompañeros y el club guardan silencio.



Foto: Cortesía

El caso de presunto abuso infantil que tiene a Omar ’N’ vinculado a proceso con prisión preventiva, ha atrancado al exfutbolista en un espinoso terreno al que sus excompañeros en Chivas han optado por evitar. A tres semanas de que el máximo romperredes de todos los tiempos en el Guadalajara fuera detenido por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra durante seis años, tanto Ramón Morales como Carlos Salcido evadieron tocar el tema.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul se pronuncia por la muerte de un aficionado tras el partido contra Monterrey en el Estadio Olímpico

Recién la Fiscalía de Jalisco detalló que dos expedientes abiertos anteriormente contra el exfutbolista de Chivas habían sido archivados ya que no se identificaron delitos que merecieran seguir con una investigación formal, además de cuestiones vinculadas a derechos de privacidad. Pero mientras continúa su juicio, Ramoncito y Salcido prefirieron guardar silencio para no entorpecer el proceso.

“Ah, no puedo; no puedo opinar nada. Quisiera decir muchas cosas, pero es un tema para mí —yo pienso— muy sensible, hermano”, dijo Salcido durante la presentación del proyecto de Guadalajara sede del Mundial 2026 en la Ciudad de México.

De hecho, se suponía que al igual que ellos, el exatacante originario de Los Mochis, Sinaloa, sería uno de los embajadores de esta sede, la más mexicana de todas, según sus organizadores. Sin embargo, tras conocerse este delicado caso, se desvincularon de Omar ’N’.

“No, no tengo nada que decir. Da tristeza y al final qué te digo, es un ser humano. Ojo, estoy hablando que es un ser humano y como todo, pues él va a llevar lo que tenga que hacer y aceptar lo que tenga que aceptar”, comentó por su parte el de La Piedad, Michoacán.

A pesar de que es una de las mayores figuras en la historia de las Chivas, club del que es el máximo goleador histórico, hasta ahora la directiva ha hecho lo propio y no se ha pronunciado aún sobre estas delicadas acusaciones.