¡Carnaval y caos! Saint-Maximin llegó a México para jugar en el América

El futbolista francés de 28 años fue recibido por unos 300 aficionados en el aeropuerto de la capital, quienes se le entregaron al galo



Foto: Aracely Martínez | Ovaciones

El americanismo al fin tiene a su fichaje “bomba”. Con un día de retraso, pero ya llegó el volante francés Allan Saint-Maximin a México, para unirse a las Águilas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué ‘dadivoso’! Giakoumakis ‘donó’ casi 1 mdd a Cruz Azul y hay acuerdo con PAOK

Y tardó bastante en salir luego de tocar suelo mexicano, porque el avión que lo trajo desde París aterrizó poco después de las 20:00 horas y al filo de las 21:30 aún no superaba migración.

El futbolista llegó a nuestro país en compañía de su familia, además de todo su equipaje, por lo que fue un tiempo considerable para que al fin saliera a la zona de llegadas internacionales en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo recibió el carnaval azulcrema

Dada la magnitud del futbolista que llegó al América, la afición azulcrema se dio cita para darle un magno recibimiento a Saint-Maximin, quien si bien procede del Al-Ahli de Arabia Saudita, jugó a préstamo la última temporada en el Fenerbahce de Turquía.

Y si bien el Aeropuerto de la Ciudad es uno de los más ajetreados del planeta, el americanismo lo cimbró con unos 300 aficionados que hicieron un magno recibimiento para el jugador, en el cual tienen fincadas muchísimas esperanzas de retornar a los títulos que este año no han podido conseguir.

“Gracias por este recibimiento”; sus primeras palabras

De pronto las puertas de la zona de llegadas internacionales se abrieron y ahí apareció el tan esperado Saint-Maximin, quien fue recibido por personal del Club América.

Se acercó a los micrófonos de la prensa, a dar sus primeras palabras en nuestro país: “Feliz de estar en México. Gracias a la afición por este recibimiento“, fue lo que dijo el futbolista quien de inmediato emprendió el camino a la salida del aeropuerto.

Ahí fue donde se desató el caos, porque si bien la barra americanista había preparado un pasillo, la afición se dejó ir encima del jugador, por lo que entre gente de seguridad del club, barristas y hasta personal de la Marina, protegieron al jugador quien se tuvo que abrir paso entre el mar de gente.

Mientras la afición azulcrema seguía cantando y vitoreando a su nueva figura, el jugador subió a una camioneta y se fue rumbo a su hotel para descansar luego de un muy largo viaje.

Estaría este sábado en el América-Gallos

El futbolista deberá realizar exámenes médicos y firmar su contrato, el cual será por los próximos cuatro años, para ser anunciado oficialmente como nuevo jugador azulcrema, en una transferencia que le costó a las Águilas 12 millones de dólares, cifra extraoficial.

Posterior a ello, se espera que Saint-Maximin esté en el Estadio Ciudad de los Deportes, para presenciar el juego entre el América y Querétaro por la Fecha 4 del Apertura 2025.

La próxima semana, el jugador se pondrá a disposición de André Jardine, y tendrá sus primeros entrenamientos ya con el grupo, además de que debe tramitar su visa de trabajo, para poder ser registrado ante la Liga MX y ser elegible.

Sin duda que se trata de un fichaje muy importante para el América, y tras haber hecho una muy fuerte inversión por él, se espera que dé resultados prácticamente de manera inmediata.

Ya será cuestión del cuerpo técnico y médico de las Águilas, ver cómo llega el jugador al Nido, para saber a ciencia cierta cuándo podrán contar con él.

Si es que la próxima semana completa lo de su visa de trabajo, el registro ante la Liga MX y está en óptimas condiciones físicas, podría ver sus primeros minutos con el América en el juego ante Tigres por la Fecha 5 del Apertura 2025, a disputarse el 16 de agosto en el “Volcán” de Nuevo León.