Casi 200 mil autos “chocolates han sido regularizados en Tamaulipas

25, marzo 2023

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Héctor Vega

CIUDAD VICTORIA.– Luego de anunciarse la ampliación a tres meses el gobierno de Tamaulipas exhorta a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, a regularizar su estancia en México lo cual les permitirá estar dentro de la legalidad y no ser sujetos de sanciones, dijo la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano.

Por ser un tema prioritario que coadyuvará con la seguridad pública y que evitará que las unidades sean utilizadas en la comisión de delitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa estará vigente hasta el 31 de junio de 2023, en 14 estados del país, incluyendo Tamaulipas, que ocupa el segundo lugar en regularización de unidades.

Lozano Rodríguez, informó que en Tamaulipas se han regularizado hasta el momento 196 mil 399 unidades de procedencia extranjera, las cuales ya pueden circular por la entidad y el país, sin que sus propietarios tengan inquietud de ser molestados.

“Habrá una extensión de la vigencia del Decreto de Regularización y hasta el momento se han regularizado más de 196 mil unidades”, dijo.

Los vehículos que se pueden regularizar son modelo 2016 y anteriores y los responsables deben acudir a módulos de Repuve instalados en los diferentes municipios de Tamaulipas.

El programa de regularización de unidades americanas, tiene como finalidad identificar a los dueños de las unidades, integrarlas al Registro Público Vehicular y dar certeza patrimonial a sus propietarios.

Los ingresos económicos que se obtienen, se destinan a la pavimentación de las calles en beneficio de la ciudadanía que requiere de vialidades de calidad.

Destacó que a la fecha se tienen mil 044 millones de pesos recaudados a través de diferentes trámites que se realizan en las Oficinas Fiscales del Estado, luego de una respuesta positiva de la ciudadanía al cumplir con las obligaciones fiscales, aprovechando los descuentos que se ofrecen.

“Con ello, lo que vamos a lograr es hacer las economías correspondientes, para ver cómo vamos trabajando, es un Estado, no una empresa, así que se requiere de muchísimo dinero para poder caminar”, concluyó la responsable de las finanzas públicas de Tamaulipas.