AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
Con las últimas celebraciones decembrinas con la llegada del Día de Reyes Magos, este 6 de enero, el gobierno capitalino espera una derrama de cuatro mil 988 millones de pesos, compuesta principalmente por la compra de juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa y la rosca de Reyes.
Asimismo, se espera que se vean beneficiadas 15 mil 14 unidades económicas, en las que laboran 139 mil personas, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de la Ciudad de México.
En este sentido, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide explicó que la derrama económica pronosticada en 2023 producto del Día de Reyes supera en 549 millones de pesos la registrada en 2022, “situación que demuestra el continuo crecimiento de la actividad comercial en la capital, igualmente esta mejora empieza a trazar el rumbo positivo esperado para 2023”.
Comentó que como resultado de las ventas durante este Día de Reyes, se verán beneficiadas 15 mil 14 unidades económicas, desagregadas en 14 mil 148 de tamaño micro, 352 pequeñas, 222 de tamaño mediano y 292 consideradas grandes empresas, en las que laboran 139 mil personas; y aseguró que los giros más socorridos serán panaderías y comercio de electrónicos.
La Sedeco invita a los Reyes Magos a comprar sus regalos en negocios establecidos al interior de las colonias para impulsar la economía de barrio y el mercado interno de la Ciudad de México.