Luego de que la atleta Fernanda López señalara a su entrenador de gimnasia Damazo ’N’ por haberla abusado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en dos inmuebles donde daba clases el presunto agresor. Fueron ocho mujeres las que lo denunciaron, situación que provocó que las autoridades se movilizaran para encontrar alguna prueba que lo pudiera inculpar.
El supuesto agresor impartía clases en el Gimnasio Klass de Monterrey, Nuevo León, pero fue dado de baja del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (Inde) como respuesta a estas denuncias públicas.
Un primer cateo fue realizado en un inmueble de la calle Arturo B. De Betel; mientras que el segundo ocurrió en la calle Hacienda Ibiza, en la colonia Hacienda del Anáhuac. Ambos domicilios, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
De acuerdo con la fiscalía neoleonesa, en el primer inmueble se decomisaron tres equipos de cómputo, dos dispositivos electrónicos DVR y dos de almacenamiento digital USB. Mientras que en el segundo cateo, también fueron decomisados equipo de cómputo, tablets y 15 USB.
Cabe resaltar que uno de los inmuebles —presuntamente— pertenece a Martha Hinojosa, madre del entrenador, ya que también fue señalada por las víctimas como cómplice en los testimonios en redes sociales. Particularmente, por Fernanda en su posteo en redes sociales en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Las autoridades explicaron que el equipo decomisado puede contribuir al hallazgo de evidencia que ayude a resolver este caso, el cual se ha viralizado tras las declaraciones públicas de las víctimas.
Se informó que los cateos fueron realizados por agentes del Ministerio Público Investigador especializado en Delitos Sexuales, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) de la Fiscalía de Nuevo León, en cumplimiento con la orden judicial de cateo.
Hasta el momento, van ocho denuncias contra Damazo ’N’, las cuales ya están en una carpeta de investigación, a la espera de que las autoridades analicen el caso.

Foto: Cortesía IG damazo 


