Católicos marchan por la Vida y la Paz en Nuevo Laredo; el Obispo encabeza el contingente.

28, marzo 2022

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO TAMAULIPAS,- Con la asistencia de feligreses de diferentes parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo, se efectuó La Marcha por la Vida y la Paz.

El punto de partida fue la Explanada de los Fundadores, de donde partieron los diferentes contingentes encabezados por el Obispo Monseñor  Enrique Sánchez Martínez, sacerdotes, religiosas y seminaristas, así como personas de diferentes grupos religiosos y de la sociedad civil.

El recorrido de esta marcha fue por toda la avenida Guerrero para tomar Prolongación Guerrero, Paseo Colón, Ocampo y llegar al atrio de la Catedral del Espíritu Santo.

En su mensaje a los asistentes, Sánchez Martínez se pronunció a favor de la vida y lamentó que cada día existan más leyes en su contra, desde la concepción hasta su final.

“Esta es una marcha por la vida y por la paz, hace dos años no se hacía por motivos de la pandemia, hubo una caravana de autos, pero ahora la gente se congregó para participar en esta marcha. Es una actividad que se realiza en todo el país, celebrando la fiesta de La Anunciación del Señor que cada 25 de marzo se hace”, explicó.

“Para nosotros los católicos es la fiesta por la vida y una jornada para recordar la vida del no nacido. Manifestamos a la sociedad nuestra convicción como seres humanos, preservar la vida desde la fecundación hasta el fin de la vida natural, aunque cada vez se están perdiendo los valores del respeto a la persona y se crean leyes que atentan contra ello”, agregó.

Es importante recordar que en el marco de esta misma celebración, el Obispo Enrique se unió a la Consagración que el Papa Francisco efectuó por los países en guerra y el cese de ella entre Rusia y Ucrania.

“También pedimos por la paz en el mundo, que termine la guerra que desde hace unas semanas se vive y que causa mucho sufrimiento, también por la paz en nuestro México que tanto se necesita desde hace tiempo”, finalizó.