El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, entregó esta tarde al Congreso de la CDMX la terna de aspirantes a la Fiscalía General de Justicia local, para que los legisladores inicien el proceso para la designación de ese cargo, que permanece desde hace más de un año con un encargado de despacho.
El funcionario explicó que la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, determinó enviar la terna y no sólo un nombre, en consideración de los tres aspirantes fueron respaldados por unanimidad, por lo que deja la decisión en manos de los legisladores locales.
Cuestionado sobre las versiones que indican que este proceso fue solo una simulación, porque está predeterminado que la fiscal será Bertha María Alcalde Luján, Cravioto rechazó los rumores y dijo que será la votación de los legisladores locales la que determine quién ocupará ese cargo.
Acudí al @Congreso_CdMex en nombre de la Jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, para presentar la terna que definirá quién será el o la próxima #Fiscal de la #CDMX.
Los perfiles propuestos por el Consejo Judicial Ciudadano son aptos y profesionales.
Se avecinan buenos tiempos para… pic.twitter.com/Og4t9UXKxV
— César Cravioto (@craviotocesar) December 17, 2024
En tanto, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Alberto Martínez Urincho, dijo que una vez que la mesa directiva le turne la terna iniciará de inmediato la revisión de los perfiles, para luego pasar a las entrevistas con los tres candidatos.
Explicó que dependerá de cómo avancen las fuerzas políticas para determinar las fechas, pero confió en que para año nuevo la Ciudad de México tendrá una nueva fiscala o fiscal. Agregó que la votación podría salir antes de que termine este periodo ordinario o bien en un periodo extraordinario de sesiones.

Foto: Cuartoscuro.com 


