Los Angeles Chargers cortaron este miércoles al centro de 32 años, Corey Linsley, quien se perdió la mayor parte de la temporada pasada por un problema cardíaco que lo dejó al borde del retiro.
LEE ADEMÁS: Cuarta ola de calor en México: Duración y estados afectados
“Corey es todo lo que esperas y más de un jugador de la NFL. Un profesional consumado que destaca por su tutoría con jugadores jóvenes, ética de trabajo, integridad y liderazgo que lo hicieron ganarse la capitanía durante su tiempo con nosotros”, le dedicó el presidente de los Chargers, John Spanos, en una nota de prensa.
En septiembre pasado, Linsley fue puesto en la lista de lesionados del equipo por una afección cardiaca que lo hizo perderse los últimos 14 partidos de la campaña 2023.
Al principio de esta temporada baja, el centro reconoció que debido a este problema consideraba la posibilidad de retirarse.
“Después de mi última reunión con un especialista su consejo fue que dejara de jugar. Ahora estoy 99 por ciento seguro de que eso es lo que va a pasar”, declaró el nacido en Youngstown, Ohio, en enero pasado.
https://platform.twitter.com/widgets.jshell of a career, corey 💙
— Los Angeles Chargers (@chargers) June 5, 2024
→ https://t.co/teJ4kR7r0M pic.twitter.com/c59vpfR0Ed
Este miércoles John Spanos anunció con pesar la salida del equipo del jugador con un escrito en el que dejó entrever que la decisión de retirarse estaba tomada.
“Si bien ha tomado su última jugada en la NFL la historia de Corey está lejos de estar escrita. No podemos esperar a ver qué les depara en el próximo capítulo a los Linsley. Le deseamos a Corey, a su esposa Anna, y a sus hijos Seamus, Killian, Quinn y Ruth. Todo lo mejor para seguir adelante”, subrayó el presidente del equipo.
Corey Linsley llegó a la NFL seleccionado en la quinta ronda del Draft 2014 por los Green Bay Packers, equipo en el que fue titular en todos los duelos (144 juegos) hasta 2019, abandonó la franquicia en 2020. Con los Chargers formó desde la campaña 2021 hasta que su situación médica lo obligó a parar el año pasado.
Su protección a los ‘quarterbacks’ fue tan eficiente que terminó su carrera sin permitir una captura en 1.572 jugadas consecutivas de bloqueo de pases. La última captura que Linsley permitió fue en el 2020, lo que hace de este número la racha activa más larga de la NFL.
“Hay mucho por lo que estar agradecido. Realmente no puedo estar muy molesto. Sin duda, apesta esta situación, pero de todas maneras tengo mucho que agradecer y creo que estoy tranquilo con eso”, dijo Linsley en los primeros días de este año.
EFE