Charros de Jalisco y su éxito con Benjamín Gil, el mánager de la Selección Mexicana: “Es determinante en nuestra historia”

A dos años de la llegada de Benjamín Gil a Charros de Jalisco, la directiva albiazul respalda la “esencia ganadora” de su manager



Foto: Oswaldo Figueroa | ESTO

El 27 de noviembre de 2023, Charros de Jalisco tomó la decisión que cambió el rumbo de su historia reciente. Aquel día, Benjamín Gil fue nombrado como nuevo manager en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y semanas más tarde, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Un hecho que cimbró a la pelota nacional, al tratarse del manejador de la Selección Nacional que recién había llevado al equipo tricolor a un histórico tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol de ese año.

LEE ADEMÁS: Mateusz Bogusz, más cerca de irse de Cruz Azul; Dynamo ya puso 10 mdd en la mesa

Y el éxito de ‘El Matador’, fue inmediato. Con Gil, la novena tapatía conquistó el título de LMP la temporada siguiente, para luego obtener el subcampeonato en la Serie del Caribe 2025. Además de llegar a la final en el verano en LMB ante Diablos Rojos del México. Ahora mismo, está a nada de volver a la Serie Final en el circuito invernal para portar la franela tricolor en casa, en Jalisco 2026.

“Sí, Benjamín es determinante en esta historia de Charros reciente. Él tiene 2 años con nosotros, ya un campeonato en el Pacífico, subcampeonato en la Serie Caribe, en la Liga Mexicana de Béisbol, y ahorita estamos en la antesala”, dijo a OVACIONES Luis Alberto González, presidente del Comité Organizador de la Serie del Caribe Jalisco 2026 y de Charros de Jalisco.

“Tenemos todavía juegos por ganar la semifinal, pero también tenemos una base de jugadores extraordinarios que hemos podido ir armando. Hay mucho talento en los gerentes deportivos también, entonces es una organización que hemos hecho las cosas bien. Hay muchos temas que se tienen que juntar para ganar un campeonato, y hemos sido afortunados para tener eso nosotros”, abundó.

Con una gran trayectoria en el beisbol mexicano y en las Grandes Ligas –como jugador, coach y manager–, el líder de la novena albiazul, es respaldado por un envidiable palmarés, sin embargo, en la víspera de la Serie del Rey pasada ante los escarlatas, su actitud sobrada, provocó que un sector de la afición le reprochara ese exceso de confianza que al final derivó en una dolorosa derrota con humillante barrida incluida. Pero a pesar de eso, la directiva descartó darle un jalón de orejas, pues saben que es parte de su esencia ganadora.

“Para nada (le dijeron algo), al contrario, esa es la personalidad de Benjamín. Es un hombre que está acostumbrado a ganar, está acostumbrado también a motivar muy bien a sus jugadores, él no tiene duda que tiene lo suficiente para ganar el campeonato, y pues, así es la actitud, con esa actitud ha llegado a ganar estos campeonatos, así que hay que seguirlo apoyando”, sentenció.