Checo cree que en Yeda se acercará a su mejor versión: “Seremos capaces de empezar mucho más cerca”

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Reuters Checo Pérez necesitaba una dosis de oxígeno, luego de que habían transcurrido ocho carreras sin que finalizara en el lugar que las exigencias le marcan al poseer el segundo auto más rápido de la Fórmula 1. Su obligación en este último año de contrato es clara, de hecho, desde

Continue Reading →



Formula One F1 – Pre-Season Testing – Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain – February 21, 2024 Red Bull’s Sergio Perez during the pre-season testing REUTERS/Hamad I Mohammed

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

Checo Pérez necesitaba una dosis de oxígeno, luego de que habían transcurrido ocho carreras sin que finalizara en el lugar que las exigencias le marcan al poseer el segundo auto más rápido de la Fórmula 1. Su obligación en este último año de contrato es clara, de hecho, desde Milton Keynes lo han expresado públicamente una y otra vez: si el mexicano pretende prolongar su estadía en Red Bull Racing, como mínimo debe ser el segundo mejor piloto de la grilla. Y al menos en Sakhir lo ha conseguido.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este jueves 7 de marzo de 2024? Aquí te lo decimos

 

Pérez Mendoza comenzó de gran manera la temporada 2024, pues en Bahréin alcanzó ese mínimo requerimiento al afianzarse en la segunda posición después de iniciar quinto tras otra irregular clasificación el viernes. De esta manera, terminó con la racha de ocho carreras lejos de los dos primeros puestos en una carrera, pues desde Monza 2023, no rozaba esos cielos.

“Sí, definitivamente (vio mejoras y puede acercarse más a Max). Creo que ya en Bahréin estuvimos más cerca de lo que muestra el resultado final. Aquí creo que con suerte seremos capaces de empezar mucho más cerca. Y ese será mi objetivo, dar dos pasos respecto a Bahréin y seguir adelante. Creo que en general ha sido una buena carrera. En la clasificación no fue una vuelta perfecta. No lo hice bien, debería haber estado en la primera fila, o tercero. Ya sabes, estás hablando de una décima o algo así”, comentó a Motorsport antes del GP árabe.

 

LEE ADEMÁS: ¿El fin de Bad Bunny? El dispositivo que usa inteligencia artificial para silenciar el reggaetón

 

Y es que la diferencia con su coequipero neerlandés sigue siendo abismal, pues aunque fue el segundo mejor, quedó a 22 segundos de alcanzarlo, una brecha amplísima que demuestra que el de Países Bajos corre en su propia liga y que los RB20 de cada uno, no son tan idénticos.

“Creo que se trata de acomodar las cosas, también en la carrera. Creo que no teníamos la configuración correcta con nuestra puesta a punto. No estuvimos muy bien en el cuidado de los neumáticos. Y luego mi carrera fue básicamente contra Carlos (Sainz) más que contra Max, ya sabes, así que se trató de mantener la diferencia. Yo estaba en el neumático blando al final, así que tuve que asegurarme de llegar a casa sano y salvo”, mencionó.

Tanto el director Christian Horner como el asesor Helmut Marko, se mostraron conformes con la actuación del tapatío de 34 años de edad. Ahora, en Yeda se marca el regreso a un escenario en el que Pérez logró una de sus dos victorias en la pasada temporada al vencer en un duelo mano a mano a Verstappen.

“Quedan 23 carreras, ya sabes, no puedes luchar por un campeonato ganando una sola carrera. Así que creo que es importante que entendamos las cosas que podríamos haber hecho mejor en Bahréin, y aprender de ello, y realmente mantener esa trayectoria ascendente y ser más competitivos carrera a carrera, porque todo el mundo va a dar un paso adelante desde Bahréin. Así que tenemos que dar dos pasos”, finalizó.