MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
La gran actuación que tuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia fue aplaudida por el mundo motor. El piloto mexicano subió al segundo lugar del podio, lo que provocó que se pusieran en entredicho los cuestionamientos que ha sufrido a lo largo de la temporada.
Lewis Hamilton recién había asegurado que ha tenido mejores coequiperos que el que tiene Max Verstappen en la figura del tapatío. En los días previos al GP de Italia, Hamilton analizó la gran diferencia que tiene Verstappen en el campeonato de pilotos, donde dejó en claro que el auto de Red Bull es el principal foco de su dominio. Pero en su desacreditación al neerlandés, también realizó un ataque al mexicano.
“Por supuesto que me gustaría ir tan rápido como Verstappen. Por supuesto que me gustaría tener un auto tan rápido como el suyo. Si yo estuviera en el auto de Checo Pérez, Max no la tendría tan fácil, no tendría un buen momento como el que vive ahora”, puntualizó el británico.
Pero más tardó el multicampeón del mundo en vociferar críticas hacia el jalisciense, que en tragarse sus palabras, al terminar sexto, irónicamente, detrás de su coequipero George Russell y muy atrás de Pérez Mendoza. La gran exhibición que tuvo Checo en el circuito de Monza provocó que el expiloto británico, Martin Brundle, cuestionara las declaraciones hechas por su compatriota Hamilton, al resaltar el gran nivel que ha mostrado Pérez a lo largo del año.
“Lewis ha tenido algunos compañeros de equipo fuertes, pero yo no descartaría a Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, a quienes Max ha tenido a su lado. Son pilotos de primera clase, pero Lewis no quiere regalar nada”, dijo el también analista de Sky Sports.
En el campeonato de pilotos, Checo marcha en la segunda posición con 219 puntos, a 145 de diferencia de su coequipero en Red Bull. Por su parte, Hamilton es cuarto con 164 unidades.
Otro británico critica a Checo
George Russell fue una de las víctimas que tuvo Sergio Pérez durante su carrera en el Gran Premio de Italia. El otro piloto británico de Mercedes arrancó cuarto en el circuito de Monza, pero acabó un lugar por detrás producto de la labor que tuvo el mexicano que ascendió hasta la segunda plaza.
Russell reconoció tras la competencia que tenía claro que Checo lo terminaría superando al contar con un auto que se encuentra por encima de su Mercedes, aunque esperaba que lo hiciera antes de lo que terminó ocurriendo. El mexicano necesitó de 16 vueltas para superar a George.
“Me sorprendió lo que tardó Checo en pasar con el ritmo superior de ese coche. Eran tan rápidos en las curvas de alta velocidad y lo vimos, Probablemente un factor sea que tienen mejor degradación de los neumáticos que el resto de nosotros”, apuntó.