A Checo Pérez se le ha juntado el lavado con el planchado. El piloto mexicano tuvo un considerable bajón en la temporada 2024 de la Fórmula 1, donde acumula 11 carreras fuera del podio. Y para colmo, su equipo Red Bull Racing parece haber caído por un peligroso espiral de inestabilidad debido a las rencillas ocurridas a principio de temporada que han acabado por dinamitar su dinastía aún vigente. Por si fuera poco, el exponencial crecimiento de McLaren, abona a su poco alentador panorama.
LEE ADEMÁS: 15 de septiembre 2024 en Edomex: Artistas y conciertos gratis por Fiestas Patrias
Sin embargo, el jalisciense de 34 años de edad aún tiene fe. El azteca considera que todavía hay tiempo de recomponer la situación para que el equipo de las bebidas energéticas vuelva a ser el todopoderoso que solía ser hasta hace muy poco tiempo en la máxima categoría del deporte motor.
“Para volver a estar donde deberíamos estar en la parrilla hará falta un esfuerzo de equipo, y eso se ve todos los días en Milton Keynes y en la pista, lo que nos ha unido a todos y estamos seguros de que vamos en la dirección correcta”, comentó ePérez Mendoza, quien confesó que pasó buen tiempo en las instalaciones de Milton Keynes en beneficio del equipo que confió en él meses atrás al renovarle contrato por dos años más.
Asimismo, Checo confesó que en la casa de los toros rojos estuvo acompañado por su vecino de garaje, el neerlandés Max Verstappen, quien se mantiene en la cima del Campeonato de Pilotos a pesar de este bache en la escudería.
“Hemos tenido un buen periodo de reflexión y trabajo desde la última carrera en Monza. Tanto Max como yo hemos estado en la fábrica trabajando con el equipo para asegurarnos de que encontramos la solución a los problemas que hemos estado sufriendo en lo que se refiere al rendimiento del coche”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
De esta manera, Pérez considera que durante el próximo Gran Premio de Azerbaiyán, tiene todo para protagonizar un repunte, toda vez que ahí conquistó dos de sus seis triunfos en la máxima categoría del deporte motor, siendo de hecho la del año pasado en Bakú la última victoria que consiguió el tapatío.
“Bakú siempre es un circuito divertido, personalmente me encanta correr allí, los circuitos urbanos se adaptan a mi estilo y me encanta probarme en ellos. Será interesante para nosotros ver cómo reacciona el RB20 allí. Los entrenamientos van a ser especialmente importantes para nosotros y luego se tratará de poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el coche en las últimas semanas”, comentó “Checo” Pérez.
Actualmente, el tapatío cuenta con 143 puntos y está ubicado en el séptimo casillero de la tabla de conductores. Mientras tanto, Max Verstappen va líder con 303 unidades, seguido de Lando Norris, quien presume 241.