Han pasado los días luego de la salida oficial de Sergio Pérez de Red Bull y los ecos aún siguen sonando tras el fin de la relación entre la escudería austriaca y el piloto mexicano.
LEE ADEMÁS: Las contundentes palabras de Helmut Marko sobre Checo Pérez que dan la vuelta al mundo
Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó en una entrevista para el sitio alemán Sport.de que Checo recibió una millonaria indemnización luego de que rescindiera su contrato el cual estaba pactado hasta finales del 2026.
Si bien no reveló cifras ni ningún número, la cantidad se puede especular toda vez que días antes el ex piloto de la Fórmula 1, Nico Rosberg aseguró que son alrededor de 16 millones de dólares los que tendrían que salir desde Milton Keynes, más allá de que el propio Helmut Marko dijo que eso era un sin sentido.
“Bueno, en el marco de los contratos se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes. Estamos en la F1, sí (fue millonaria la indemnización)”.
Aún le ve futuro en la Fórmula 1
Por otra parte, el propio Marko le auguró aún futuro a Checo en la Gran Carpa, si bien para 2025 no habrá espacio ya que todos los asientos en las distintas escuderías ya están ocupados.
LEE ADEMÁS: Cruz Azul podría quedarse sin Rotondi; Atlético Mineiro alzó la mano
Sin embargo, consideró que con la experiencia que tiene, el jalisciense puede volver sin ningún problema en 2026 a la Fórmula 1.
“Creo que todavía tiene esperanzas en la F1, pero todo los asientos están ocupados para el año que viene. ¿Si se queda fuera un año? Es un hombre experimentado. Siempre puede surgir algo nuevo”.
Verstappen defendió a Checo y le tiró a Red Bull
Por otra parte, su ahora ex compañero en Red Bull, Max Verstappen, quien es la joya de la corona en el equipo sin importar quién esté de segundo piloto, defendió a Sergio en una entrevista con el programa Viaplay.
En ella, criticó a Red Bull por el carro que le dieron a ambos pilotos durante la temporada en este año, el RB20, monoplaza del cual muchas veces el propio Checo se quejó por las complicaciones que le daba.
“Por supuesto que sé cuál es el estilo de conducción de Checo. Ese auto que tuvimos en un momento fue simplemente muy difícil de controlar. Incluso para mí y eso no ayuda; Debimos haber empezado a trabajar en eso antes, porque eso le habría ayudado mucho”, expresó.
Así pues, Checo Pérez recibirá el dinero que le corresponde y ahora su lugar será tomado por el neozelandés Liam Lawson, quien será siempre el segundón por detrás de Max Verstappen, rol al que deberá adaptarse si quiere tener una larga instancia en el primer equipo de Red Bull tras brincar de Racing Bulls.