EFE
Foto: Reuters
La parrilla de salida del Gran Premio de Italia que se disputará este domingo estará condicionada por las sanciones que afectan al neerlandés Max Vertappen (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) por superar los cambios permitidos de elementos de los coches.
Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, cambió la cámara de combustión de su Red Bull y cederá cinco puestos respecto al que obtenga en la clasificación del sábado.
Carlos Sainz se irá al final de la parrilla porque tiene dos sanciones, quince posiciones por la quinta unidad de motor y el tercer almacenamiento de energía y diez por cambios en la caja de cambios.
Sergio Pérez perderá 10 puestos por utilizar la cuarta unidad de combustión interna, Bottas cederá 15 y Hamilton saldrá desde la parte de atrás de la parrilla por cuatro cambios en su Mercedes.
Penalizaciones por cambios de motor a las que se suma el japonés Yuki Tsunoda, que tendrá que salir desde la zona trasera de la parrilla.
El piloto asiático ya había sido castigado con 10 posiciones por haber recibido esta temporada cinco amonestaciones