MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
Inmerso en un torbellino de críticas cuya voracidad parece estar a punto de consumarlo, Checo Pérez está a un fin de semana de convertirse en el piloto con más carreras como compañero de Max Verstappen. Se dice fácil, pero desde que debutó en Red Bull durante el Gran Premio de España con tan solo 18 años de edad, el neerlandés ha tenido cuatro coequiperos, de los que solamente el australiano Daniel Ricciardo y el mexicano le han aguantado el paso por más de medio centenar de competencias.
Actualmente, Sergio está empatado con Ricciardo al presumir 58 carreras cada uno como compañeros de ‘Mad Max’. Es por ello que tan pronto encienda el motor de su RB19, el jalisciense superará al oceánico como el coequipero que más ha durado junto al bicampeón mundial. Durante su época como segundo piloto en Milton Keynes, logró eclipsar al entonces piloto principal del equipo de las bebidas energéticas, Ricciardo, hasta terminar por desterrarlo a Renault. Y desde que el australiano se fue, todo ha sido pan comido para el nacido en Hasselt, Bélgica, al echar por la borda a Pierre Gasly y Alex Albon, cada uno en tan solo una temporada.
El azteca de 33 años está en la cuerda floja debido a la presión mediática en la que se encuentra preso. Pero con contrato vigente hasta 2024, se perfila para prolongar esta nueva marca que está por romper como escudero del mejor piloto del momento. Además, Pérez Mendoza cumplirá 250 carreras en Singapur, por lo que será un domingo especial para el de Guadalajara, Jalisco. “Llegar a 250 GP en Singapur… ¡ni en mis sueños más locos imaginé que estaríamos aquí!”, dijo emocionado hace unos días en un tuit en el que presumió el caso que utilizará para conmemorar este logro.
LEE ADEMÁS: Prensa de Alemania exige despido de Helmut Marko tras racismo contra Checo Pérez
Verstappen ha ganado 47 carreras en total desde su irrupción en el equipo de origen austriaco, de las cuales, 37 las consiguió con Pérez como su coequipero, una cifra alta pero que evidencia el poderío de Red Bull en la actualidad. Con Ricciardo como compañero, el neerlandés conquistó cinco Grandes Premios; dos los acaparó con Gasly a su lado y tres con Albon.
Es así que el próximo fin de semana en el Gran Premio de Singapur, Pérez dejará huella en Red Bull al llegar a 59 carreras en el equipo y como coequipero del campeón del mundo y quedará a 12 carreras de David Coulthard, quien con 71, es el quinto piloto que más veces ha representado a la escudería. Verstappen es el que más ha defendido los colores de Red Bull con 154, seguido por Max Webber con 129; Sebastian Vettel con 113 y Ricciardo con 100. En el Circuito callejero de Marina Bay, además, RB puede obtener el título de constructores, ya que ha dominado todas las 14 carreras que se han disputado, con dos para Sergio Michel y las restantes para Verstappen.
Los de Milton Keynes lideran el Campeonato Mundial de Constructores con 583 puntos, seguidos de Mercedes que suma 273 y Ferrari se ubica en el tercer sitio con 228. Es así que para que Red Bull alcance su segundo campeonato consecutivo, necesita que sus pilotos hagan el 1-2 en Singapur y ganen el punto por vuelta rápida y esperar que los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, se vayan en blanco. Si esto ocurre, Red Bull sumaría 627 puntos con una ventaja eventual de 354 unidades sobre Mercedes, con solo 353 en disputa. Por donde se le vea, Singapur pinta para ser una carrera ideal para que los dos toros.