Checo Pérez ha vuelto al asfalto durante el cuarto día de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras dos jornadas de intenso trabajo en el garaje para ponderar el análisis de datos, Cadillac reactivó su programa en pista, con la conducción del monoplaza encomendada al mexicano, quien sumó 38 vueltas en una sesión que evidenció tanto progresos como la abismal distancia que aún separa al nuevo equipo del resto de la parrilla.
LEE ADEMÁS: LOL México 2026: Fecha de estreno, dónde verlo y participantes de la nueva temporada
El tapatío, quien celebró su cumpleaños número 36 al inicio de esta semana de pruebas, logró marcar su mejor tiempo en 1:21.349, una mejora de casi cinco segundos respecto a su limitada participación del lunes. Sin embargo, este registro lo situó a casi cuatro segundos del tiempo más rápido del día, un 1:17.081 establecido por el joven italiano Andrea Kimi Antonelli al volante del Mercedes.
La sesión confirmó el temible ritmo del equipo alemán, seguido de cerca por el McLaren de Oscar Piastri y Lewis Hamilton de Ferrari. Es por ello que para Cadillac, primer equipo de expansión en una década, la presión de construir un proyecto desde cero es inmensa. Tanto, que su jefe, Graeme Lowdon, bromeó sobre el desgaste, que se contrarresta con el compromiso colectivo.
“No, no. No tenía canas cuando empecé este proyecto y ahora estoy en camino de tenerlas. Pero eso no es nada comparado con las largas jornadas y las noches en vela que está pasando todo el equipo, así que estoy feliz de comprometerme”, dijo a los medios presentes.
El regreso de Pérez Mendoza, quien tomó el lugar de su compañero Valtteri Bottas en las pruebas, tuvo como objetivo principal acumular kilómetros y recuperar ritmo tras la jornada complicada del lunes, en la que apenas pudo completar 11 vueltas.
Aunque la mejora en el crono es palpable, el hecho de que el jalisciense cerrara la tabla de tiempos, incluso por detrás del sólido trabajo de Liam Lawson con Racing Bulls, quien fue cuarto con un tiempo en la banda de 1:20, refleja la magnitud del desafío técnico que enfrenta la escudería estadounidense.
La pretemporada de Cadillac se define, por ahora, por este contraste, con avances tangibles día a día, pero una brecha de rendimiento que subraya la complejidad de competir contra estructuras consolidadas.

Foto: IG @cadillacf1 


