GUSTAVO MARES PAREDES
Cuando Sergio Pérez coloca su casco antes de subir al RB18 hay una figura que le sigue de cerca, lo analiza y dispara. Voltea, enfoca al bicampeón del mundo Max Verstappen y hace lo mismo. Respira profundo y comienza a caminar en cada una de las 22 pistas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 para capturar los mejores momentos del equipo más dominante de la temporada. Ese hombre es Mark Thompson, fotoperiodista de Getty Images, y fotógrafo oficial del equipo Red Bull Racing.
Por más de 25 años, Mark ha sido fotógrafo especialista en Getty Images, la agencia fotográfica oficial de la Fórmula 1 para capturar las imágenes más icónicas de las carreras gracias a un acceso exclusivo, razón por la cual se ha convertido en uno de los mayores testigos de las hazañas de los mejores pilotos del mundo y un representante del talento fotográfico que caracteriza al banco de imágenes.
El reconocido fotógrafo platica con Ovaciones cómo es trabajar tras bambalinas con Sergio Pérez: ‘Antes de una sesión se platica. Tiene un carácter muy distinto al de su compañero Max Verstappen. Con Checo tengo un poco más de tiempo para hacer cada una de las fotos. Con Max todo es rápido, solo tengo una oportunidad, si tomé la foto bien, si no, a lo que sigue’.
‘Checo permite más tomas. Tienen un carácter muy distinto cada uno de ellos, pero los dos son personas muy agradables. He trabajado con pilotos que no son así de agradables. Aunque no en Red Bull, aquí siempre han sido súper cool’.
Respecto a Verstappen, apunta a esta Casa Editorial: ‘Cuando uno necesita tomar fotos de cerca, cuando un piloto está sentado en su habitáculo a muchos no les gusta. Previo a eso, al inicio de la temporada, yo hablo con los pilotos y me presento, les digo que soy el fotógrafo del equipo y que necesitaré estar cerca de ellos para tener la mejor imagen, que si está bien para ellos. Con Max fue muy sencillo, me miró y me dijo: Haz lo que tengas que hacer, no me va a importar.
De visita en nuestro país, confiesa a Ovaciones que aquí hay una vibra especial: ‘Es demasiada energía en el ambiente, ¡y amo eso! Amo esa pasión. En cuanto a Checo, es otro nivel de extra presión para un piloto. El llegar a ‘la competencia de casa’ te pone un peso extra. Checo es un tipo siempre bien enfocado. No importa cuanta presión pongas en él, siempre se mantiene en el foco, en hacerlo bien’.