Pese al irregular momento del Rebaño, que Chivas haya avanzado a los octavos de final de la Concachampions era lo esperado. Pero lo más llamativo es que Javier Hernández volvió a anotar casi un año después.
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién es el participante eliminado este domingo 16 de febrero?
Guadalajara goleó 3-0 al Cibao en el Estadio Akron y logró el pase a la siguiente ronda al ganar el global 4-1, con gol incluído de Chicharito quien marcó 312 días después.

Así, Guadalajara tendrá la oportunidad de cobrarse revancha en la próxima fase, en la que se medirán ni más ni menos que ante las Águilas del América, en lo que seguro será una serie de alarido.
Sin embargo, si Guadalajara quiere trascender en este torneo y al fin propinarle un descalabro a su acérrimo rival, que anda por las nubes en su etiqueta de Tricampeón de liga, tiene que mejorar y muchísimo.
El Cibao no fue rival para Guadalajara en la vuelta de esta serie; si bien en la ida en su casa se vio mejor, ya de visita en el Akron terminó por sucumbir ante el escenario y por su puesto ante el rival.
Y es que también el gol del empate que consiguió Chivas de visita en el juego de ida, derrumbó moralmente a la escuadra dominicana, porque hubiera sido muy diferente venir a México con un gol de ventaja a venir con empate.
El desarrollo del cotejo, el marcador lo dice, fue todo para Chivas, porque si bien la escuadra rojiblanca metió tres goles, bien pudo haber metido varios más y consumar una goleada de escándalo, aunque la contundencia le sigue costando a esta escuadra de Óscar García Junyent.
La última anotación de Javier Hernández había sido el seis de abril del 2024, en la victoria 3-2 ante Puebla y a partir de aquel dia, entre lesiones y bajas pronunciadas de juego, el veterano delantero de 36 años no había gritado una anotación.
Aunque tampoco lo hizo tras su gol ante el club dominicano, el cual cayó al minuto 55′ del juego ante el Cibao y que significó el segundo tanto del juego para el Rebaño.
Hernández Balcázar se colocó bien en el centro del área y esperó el tiro centro raso que metió Yael Padilla desde la parcela de la derecha, luego de bajar muy bien un pase elevado y llevarse a su marcador a pura velocidad.
El Chicharito solo esperó el pase y si bien le pegó mordido a la pelota, ello no impidió que la pelota se metiera en el arco del Cibao y el gol subiera al marcador.
Javier no quiso celebrarlo, al menos efusivamente; solo extendió los brazos, tomó con calma el final de su sequía goleadora y se abrazó con Cade Cowell.
Está claro que Hernández está en el ocaso de su carrera y jamás volverá a ser aquel delantero que maravillaba con sus goles en el Manchester United; pero al menos, cuando más necesitaba mojar en tiempos difíciles como estos para él en el Rebaño, lo pudo lograr.
La cuenta de goles en este partido para Chivas, la inauguró Fernando “Nene” Beltrán al 22′ y la cerró Armando “Hormiga” González al 78′, para con el gol de Javier consumar el 3-0.
De esta forma, Guadalajara avanzó a octavos de final de Concachampions, ronda en la que se enfrentará ni más ni menos que al América en marzo, en una nueva edición de Clásico Nacional a eliminación directa en Concacaf, toda vez que el año pasado, las Águilas echaron a las Chivas en esa misma instancia.
Además, el próximo mes habrá tres Clásicos de corrido, porque entre los juegos de ida y vuelta de Concachampions, también chocarán por la Liga MX, así que será un marzo lleno de Clásicos Nacionales, en los que Chivas tiene la gran oportunidad de bajarle los humos a las Águilas y tratar de nivelar un poquito la balanza que por ahora está totalmente del lado azulcrema.