Javier Hernández tiene casi 37 años, está en el ocaso de su carrera y su segunda etapa en Chivas ha sido deplorable. Sin embargo, el delantero no se descarta para en algún momento volver a la Selección Mexicana.
LEE ADEMÁS: Guillermo Ochoa, la leyenda mexicana que aspira a volver a la Selección desde Portugal
Una en la que no juega desde septiembre del 2019, cuando el entonces entrenador Gerardo Martino, le puso la cruz luego de que el Chicharito cometió una indisciplina durante la concentración del conjunto tricolor en Nueva Jersey.
Mientras esté activo, aspiro a lo más alto
Hernández Balcázar señaló que mientras se mantenga como futbolista profesional, jamás declinará un eventual llamado al combinado nacional, que ahora dirige Javier Aguirre, técnico que lo llevó a su primer Mundial en Sudáfrica 2010.
“Mientras sea jugador activo y no me haya retirado de la Selección, siempre voy a estar ahí si se me da; pero sabemos que para llegar a la Selección se necesitan muchísimas cosas antes por hacer: ganarte un lugar en el equipo, demostrar que eres de los mejores del país y después entrar en las convocatorias”, dijo en entrevista con TV Azteca.
Si bien Javier dijo eso, también entiende que el paupérrimo nivel que maneja en la actualidad, dentro de un equipo malo como son las Chivas, no le da para siquiera ser sondeado por el Vasco de cara al Mundial del 2026.
“Soy una persona que aspira a lo más alto; de eso a que suceda, del dicho al hecho, hay mucho trecho. Pero mientras siga estando en activo y no me haya retirado, siempre voy a aspirar a lo más alto”, recalcó.
Ilusionado con que Raúl rompa su récord
Por otra parte, el Chicharito dijo que le ilusiona mucho que Raúl Jiménez pudiera superarlo como máximo goleador de la Selección Mexicana.
Javier alcanzó un total de 52 goles durante sus años en el Tri, para en su momento desbancar a Jared Borgetti, quien se quedó en 46 anotaciones en su carrera en la segunda posición.
LEE TAMBIÉN: Survivor México 2025: Participantes confirmados y todo lo que sabemos sobre la nueva temporada
En cuanto a Raúl Alonso, el actual jugador del Fulham tiene 39 anotaciones (40 si se le considera un tanto ante Martinica en la Copa de Oro del 2019), por lo que le faltarían mínimo unos 14 más para encumbrarse en el primer sitio de la lista, sin ningún tipo de cuestionamiento.
“Con muchísima alegría y motivación (ve la posibilidad). Tomaría con muchísima más tristeza y frustración que mi récord dure más de 15, 20 ó 30 años, eso sería muy alarmante.
“Yo feliz y contento. Como cuando platiqué con Jared, los records están ahí para romperse y se disfrutan mientras los tengas, pero de mis logros nunca me imaginé ser el máximo goleador de la selección y cayó como una consecuencia de mi trabajo, dedicación y talento”, precisó.

Foto: Mexsport 


