Pasaron un par de días tras la eliminación de Chivas, tiempo que Javier Hernández utilizó para acomodar sus ideas y expresarse luego del fracaso del Rebaño Sagrado en el Play-In.
El veterano delantero, quien este semestre se la pasó lesionado, posteó en su Instagram un mensaje en el que reconoció que no mostraron lo que se necesitaba para avanzar a la Liguilla.
“No estuvimos a la altura de las exigencias y expectativas que este club tiene. Por más doloroso que sea, nos levantaremos, aprenderemos, mejoraremos y no dejaremos de insistir en lograr lo que todos los chivahermanos queremos. Gracias a los que apoyan siempre”, escribió Hernández Balcázar en su Instagram.
Multado de 30 hasta más de 400 mil pesos
Todo le salió mal a Chivas el jueves pasado, porque además de quedar eliminado del Play-in, no avanzar a la Liguilla y volver a perder con el Atlas, a Javier Hernández le cayó la ley de la Comisión Disciplinaria.
Y es que se informó que se hizo acreedor a una multa de 300 a 4 mil UMAs, luego de que la transmisión de Amazon Prime lo “ventaneó” en su arenga en el vestidor.
Ahí, el veterano delantero les dijo a sus compañeros, previo al juego ante Atlas, que iban “contra el arbitraje”, lo cual la Disciplinaria consideró como una falta al reglamento de competencia.
Por tanto, la multa va de las 300 a las 4 mil UMAS, que al tener un valor de 108.50 pesos, dan un total 434 mil 280 pesos, cifra máxima a pagar por Hernández Balcázar; lo mínimo, 32 mil 571 pesos.
Se perderá el inicio del Clausura 2025
Además, se hizo acreedor a un juego de suspensión, luego de la expulsión previo al penal con el que Atlas eliminó a Chivas al Play-In.
Javier lanzó ofensas al cuarto árbitro tras la decisión de que el juez central, César Arturo Ramos, revisara la acción en el VAR tras el golpe de Antonio Briseño dentro del área.
Hernández se fue expulsado entre severos reclamos de los jugadores de Chivas, y la Disciplinaria le impuso solamente un juego de suspensión, con lo que se perderá la J1 del Clausura 2025.