Chiefs, por el primer bicampeonato en casi dos décadas en la NFL

5, febrero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Patrick Mahomes y Brock Purdy estudiaban la primaria la última ocasión que un equipo ganó dos anillos de Super Bowl de manera consecutiva. Curiosamente, Andy Reid estaba en la banca del equipo perdedor aquel 6 de febrero de 2005 cuando los New England Patriots derrotaron a Philadelphia Eagles para hilar su segunda victoria seguida en un Súper Domingo.

 

LEE ADEMÁS: ¿Por qué Televisa tiene un moño negro en su programación?

 

Esta vez, Reid, Mahomes y los Kansas City Chiefs tienen la oportunidad de romper la racha más larga de temporadas sin un campeón consecutivo en la historia de la NFL. Hubo ocho ganadores repetidos entre las primeras 39 ediciones del Super Bowl, pero ninguno en los últimos 18 tazones.

Cuando New England de Bill Belichick y Tom Brady derrotó a la Philadelphia de Reid en el Super Bowl XXXIX, solo tres puntos definieron el partido, que terminó 24-21 gracias a una certera patada de Adam Vinatieri. Actualmente, las predicciones apuntan a que Chiefs vencerán por no más de dos puntos a los San Francisco 49ers, por lo que se espera un final tan cardiaco como ese que sufrió Reid hace casi dos décadas.

 

 

Motivos hay de sobra para creer Kansas City puede ser el primer bicampeón en 19 años, pues desde que se inauguró el Allegiant Stadium en 2020, los Chiefs están invictos allí. De hecho, combinado con el récord de los 49ers en Las Vegas tienen un favorable 5-0 en las instalaciones.

Kansas City tiene marca de 4-0 de todos los tiempos en Las Vegas, incluida una victoria en la Semana 12 sobre los Raiders en esta temporada. Mientras tanto, los 49ers ganaron su único partido de temporada regular en el estadio, un triunfo en tiempo extra 37-34 sobre Las Vegas en la Semana 17 de la temporada 2022.

 

TE PUEDE INTERESAR: Exatlón México: ¿Quién gana La Villa 360 este lunes 5 de febrero de 2024?

 

Precisamente hace 19 años, Kyle Shanahan acababa de terminar su primera temporada como entrenador asistente en la liga con Tampa Bay Buccaneers. Y después de ver a su padre Mike ganar Super Bowls consecutivos en 1997 y 1998 como entrenador en jefe de los Denver Broncos, el joven Shanahan, con una victoria esta semana, convertiría a ese tándem de padre e hijo en el primer dúo de este tipo en los anales de la NFL en ganar el Super Bowl. Ambos como entrenadores en jefe.

Pero Chris Jones y la ascendente defensa de los Chiefs harán todo por salirse con la suya. Algo que no parece nada descabellado al tener a Mahomes de su lado y en busca de su tercera victoria en el Super Bowl, algo que sólo cuatro mariscales de campo anteriores han logrado: Tom Brady con siete y los miembros del Salón de la Fama Terry Bradshaw y Joe Montana con cuatro, así como Troy Aikman con tres.