Se terminó la primera experiencia a nivel Europa League para César Huerta. El Chino quedó eliminado con el Anderlecht, al empatar 2-2 (2-5 en el global), ante el Fenerbahçe de Turquía, por lo que quedó fuera de los octavos de final del certamen continental.
LEE ADEMÁS: ¡Rodrigo Huescas, héroe danés! Copenhague avanzó en Conference League gracias a gol del mexicano
Aunque para consuelo del extremo mexicano, fue uno de los mejores futbolistas del conjunto belga, además de que ya es prácticamente titular indiscutible en el equipo que dirige David Hubert, quien ya tiene clara la calidad del exfutbolista de los Pumas. El Chino va a todas, pelea, desequilibra, se mueve en el campo, habilita a sus compañeros y es de los más peligrosos en su equipo.
El encuentro, disputado en el Lotto Park, fue suspendido momentáneamente por más de 20 minutos, luego de que hubiera un brote de violencia en las gradas de la barra del conjunto local, por lo que el encuentro se detuvo y tras recuperar el orden en el estadio, se pudo reanudar.
Era una verdadera hazaña la que tenía que conseguir el Anderlecht si quería meterse a los octavos de final de la Europa League, porque llegaba a este encuentro con una desventaja de tres goles en el global, luego de la paliza que recibió la semana pasada en Turquía.
LEE ADEMÁS: Cruz Azul regresó al triunfo, pero Vicente Sánchez no convence a la afición
Peor aún, cuando apenas a los cuatro minutos del juego de vuelta, un error en la salida del Anderlecht fue una pérdida de pelota, la cual terminó con el gol de Youssef En-Nesyri que significó el 0-1 para el Fenerbahçe y su cuarto gol en el global.
La suspensión momentánea del juego fue justo después del tanto del equipo turco y tras la reanudación, Anderlecht logró meter su primer tanto de la serie, por medio del argentino Luis Vázquez, quien apretó la salida del arquero rival, le quitó la pelota y así ya descontó para los belgas.
Hasta el segundo tiempo, diez minutos después de haber comenzado, Anderlecht le puso emoción a la serie y ahí fue que el Chino Huerta tuvo protagonismo. En una combinación en pared con Thorgan Hazard, el mexicano le regresó la pelota al belga y este, a su vez, le puso tiro centro al argentino Vázquez, para que este pusiera el 2-1 para Anderlecht, con lo que ya estaba a solo dos goles de empatar el global y tenía mucho tiempo por delante.
LEE ADEMÁS: Jardine reconoce dominio de Pumas sobre América en últimos clásicos
Sin embargo, la defensa del Anderlecht es muy mala y al 63′, un cabezazo de Yusuf Akcicek se convirtió en el 2-2 para el Fenerbahçe y su quinto gol en la serie, anotación que sentenció la eliminación del Anderlecht.
Poco después, Huerta salió del campo, toda vez que el entrenador Hubert ya no quiso desgastarlo más, con la intención de que también juegue en la Liga de Bélgica, en la que Anderlecht pelea por meterse a los Playoffs.

Foto: EFE 


