Poco antes de que el reloj marcara los primeros 20 minutos de juego, César Huerta prendió la pelota con un poderoso zurdazo que pegó en el travesaño y se metió dentro de la portería del Mechelen. Sin embargo, el árbitro invalidó la anotación en una polémica jugada en la que aseguró que el balón había mordido la línea de gol para dejar a ‘El Chino’ sin la que hubiera sido su segunda anotación con el Anderlecht y la primera como titular.
LEE ADEMÁS: Anselmi llegó a Portugal para firmar con Porto; lo blindarán con 15 millones de euros
Les Mauves Et Blancs de todas maneras golearon por contundente marcador de 4-1 por la Jornada 23 de la Belgian Pro League, donde el atacante mexicano de 24 años de edad vivió su primer encuentro dentro del cuadro titular, en su presentación ante su afición en el Lotto Park.
”Muy feliz por hacer el debut en casa, por sentir el ambiente de la afición que siempre estuvo apoyando y la victoria muy importante para todo el equipo. Siento mucha emoción, mucha felicidad y también una gran responsabilidad de que sé que tengo que hacer lo mejor posible y dar lo mejor de mí dentro de la cancha para que la gente se sienta identificada con su equipo y con el esfuerzo de cada jugador”, comentó a Claro Sports al final del encuentro.
Titular. 🟣⚪ #ANDKVM pic.twitter.com/4PHaHViuWi
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) January 26, 2025Su gol anulado causó un gran revuelo no solo en Bélgica sino también en México, donde los aficionados locales salieron a defender al canterano de las Chivas. Y es que en diversas tomas, se puede ver cómo el balón sí entró por completo a la portería rival, no obstante, los jueces le negaron la oportunidad de sumar otro tanto con su nuevo equipo.
“No la he visto (la jugada). Pero por ahí me estaban diciendo que estaba dudosa. Bueno, así es el futbol. Lo bueno es que se sacó el resultado. Yo estoy feliz por eso y porque pude aportar al equipo con el esfuerzo y todas las ganas que tengo”, puntualizó.

Foto: Cortesía rscanderlecht



