César ‘Chino’ Huerta iluminó con su sonrisa el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol. ‘El Chino’ por fin aterrizó en el Viejo Continente, con tantos sueños a cuestas, que no le fue suficiente una sola maleta. De Países Bajos, el futbolista mexicano se trasladó a Bruselas, Bélgica, lugar que se convertirá en su casa, tan pronto estampe su firma como nuevo jugador del Anderlecht.
Un ligero retraso en el vuelo desde la Ciudad de México, provocó que el jugador de 24 años de edad arribara alrededor de las 21:30 horas locales en el país tulipán, donde ya lo esperaba gente de su nuevo club, para luego tomar rumbo hacia la Región de Bruselas-Capital. Ahí pasará la noche y este jueves 9 de enero reportará con el Royal Sporting Club Anderlecht para realizar las pruebas médicas y firmar su contrato.
Se espera que de esa manera, Huerta formalice su fichaje en su primera experiencia en el futbol de Europa, con la posibilidad de que sea presentado mañana mismo con la camiseta de Los Violetas y Blancos. De todo marchar con normalidad, se cree que el exjugador de Pumas podría ser considerado para el partido del domingo ante el Brujas.
Actualmente, en la Jupiler Pro League, Brujas y Anderlecht marchan segundo y tercero, respectivamente, pero con una brecha de ocho puntos de diferencia gracias a sus 41 y 33 unidades de cada uno. Y aunque en el futbol belga existe un formato de Playoffs donde Les Mauves Et Blancs se perfilan a participar, este próximo juego es de tal relevancia que, por ello, esperarían poder contar con el mexicano.
“No lo sé (si pueda jugar este domingo), primero tendríamos que pasar el examen médico y ver que al técnico le haga falta mi aporte”, dijo al respecto a Claro Sports.
La llegada del futbolista nacido en Guadalajara, Jalisco, abre un nuevo capítulo para la Legión Azteca en las ligas del Viejo Continente, sobre todo porque el RSC Anderlecht es una institución conocida por desarrollar jugadores a los que pueda vender y obtener una ganancia mucho mayor a lo invertido. Algo que el canterano de Chivas espera aprovechar al máximo.
“Estoy feliz, emocionado; con muchas ganas de que arranque todo esto. Espero crecer como futbolista y aportar todo mi talento y disfrutarlo mucho”, comentó al mencionado medio.
La afición blanquivioleta ya le ha externado a ‘Chino’ su entusiasmo tras incorporarse al club belga. “¡Bienvenido en Bruselas, ‘Chino’!”, publicó en redes sociales la cuenta de RSC Anderlecht España, tan pronto se confirmó su aterrizaje en territorio neerlandés. Ahora, será tarea del azteca, poder aclimatarse lo más pronto posible para dibujar esos trazos que lo llevaron a convertirse en un respetado artista del balón en la Liga MX.

Mexsport 


