Los Pumas reportaron a los trabajos de pretemporada luego de la Navidad, toda vez que reiniciaron la actividad en las instalaciones de Cantera con miras al Clausura 2025.
LEE ADEMÁS: Chiquete hizo pruebas físicas y Chivas lo contempla para el Clausura 2025
Y la principal novedad es que lo hizo con César “Chino” Huerta, quien al todavia tener seis meses más de contrato, está obligado a hacerlo mientras se resuelve su futuro cercano.
Porque si bien el Anderlecht ya puso una oferta sobre la mesa del Club Universidad, es claro que aún no está cerrada, toda vez que de lo contrario el Chino ya no se habría presentado en el club para iniciar los trabajos de cara al próximo torneo, en el que es casi un hecho que ya no estará en Pumas.
De ahí que este jueves, los felinos compartieran en redes sociales que el equipo realizó un entrenamiento vespertino, aunque no le dio relevancia a la presencia del volante de 24 años, si bien aparece en los videos que postearon.
Julio González y Gil Alcalá están fuera de Pumas
Por otra parte, lo que sí ya es un hecho que los porteros Julio González y Gil Alcalá, han quedado fuera de los Pumas, luego de la acalorada discusión que protagonizaron tras la eliminación en la Liguilla a manos de Monterrey.
Bronca que se dice estuvo cerca de llegar a los golpes y que fue observada por el entrenador Gustavo Lema, quien optó por hacerles la cruz a ambos guardametas y con el respaldo de la directiva, darles las gracias.
LEE ADEMÁS: Chivas y Atlas se presentan con nuevos técnicos en la Copa Pacífica de pretemporada
Ambos guardametas ya no se presentaron a la pretemporada de los Pumas, por lo que en el primer equipo se está trabajando con el portero de la Sub-23 Miguel Paul y Pablo Lara de la Sub-20.
A la espera de cerrar a Alex Padilla
En el tema de la portería auriazul, es prácticamente un hecho que ya tienen cerrado al vasco-mexicano Alex Padilla, aunque es fecha que la transferencia aún no está resuelta.
Y es que habría algunos flecos del pase en los que los felinos y el Athletic de Bilbao aún no se ponen de acuerdo; el principal, que los vascos quieren imponer una cláusula que le permita recuperar al guardameta de 21 años antes de que terminara el año de cesión al club mexicano, lo cual dejaría a los del Pedregal descubiertos en caso de que ello suceda.
LEE ADEMÁS: Chaco Giménez lanzó dura crítica a Anselmi: “En los momentos importantes no aparece”
El asunto es que Pumas por ahora no tiene ni portero titular ni suplente, por lo que es imperativo que resuelvan a la brevedad quién será su guardameta número uno, por lo que en caso de no cerrar a Padilla otra opción se había manejado sería el experimentado Hugo González.

Foto: Luis Garduño | ESTO 


