Chivas asegura tercer lugar en la Copa Pacífica tras vencer a Leones Negros

Chivas se impone 3-1 a Leones Negros y cierra la pretemporada asegurando el tercer lugar en la Copa Pacífica Centenario.



Foto: Mexsport

El Rebaño Sagrado de las Chivas del Guadalajara se consolidó como tercer lugar de la Copa Pacífica Centenario, después de imponerse 3-1 a los Leones Negros de la UdeG en cotejo que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: NFC Playoffs 2026: definida la Ronda de Comodines ¡Bears vs. Packers, Rams vs. Panthers y Eagles vs. 49ers!

Con este encuentro, el equipo propiedad del joven empresario Amaury Vergara puso punto final a los trabajos de pretemporada. Lo hizo con una remontada protagonizada por jugadores suplentes y juveniles bajo la dirección del técnico Gabriel Milito.

El estratega argentino apostó por dar minutos a elementos de la banca y canteranos y dejar fuera de la convocatoria a figuras como Roberto Alvarado, Rubén González, José Castillo y Bryan González, quienes observaron el encuentro desde un palco.
En la portería, Óscar Whalley ocupó el lugar de José Rangel ‘Tala’, mientras que la defensa estuvo integrada por Andrés Tapias, Mateo Gómez y Gilberto Sepúlveda, este último como capitán hasta su salida por lesión en la primera mitad.

Leones Negros sorprendió temprano con un gol al minuto 3, obra del delantero Jesús Brígido, exjugador rojiblanco de 24 años, quien aplicó la conocida ‘Ley del Ex’.
Chivas igualó el marcador gracias a Ricardo Marín, quien anotó su primer gol desde su regreso al club jalisciense, en un tanto que lo posiciona como contendiente por la titularidad junto a Armando González y Ángel Sepúlveda de cara al Clausura 2026.

En la segunda mitad, el Rebaño Sagrado tomó la ventaja apenas iniciado el complemento. Un error en la salida de la UdeG fue capitalizado por Sergio Aguayo, quien definió mano a mano para el 1-2.
El 1-3 definitivo llegó luego de una combinación letal entre Marín y el refuerzo invernal Yael Padilla, cuyo centro fue rematado de derecha por el canterano para sellar la victoria.

Con el marcador a favor, Guadalajara controló el balón con tranquilidad y dominó el ritmo del partido ante el equipo dirigido por Alfonso Sosa.
La actuación de los juveniles dejó buenas impresiones, y ahora Milito dispondrá de una semana para evaluar qué jugadores se integrarán definitivamente al primer equipo de cara a una temporada 2026 con alta carga de compromisos nacionales e internacionales en año mundialista.

El debut oficial de Chivas Rayadas del Guadalajara en el Torneo de Clausura 2026 será el sábado 10, fecha en la que recibirán en la cancha del Estadio Akron a los Tuzos del Pachuca.