A nada estuvo Guadalajara de hacer un ridículo internacional. Con gol de último minuto, Chivas empató 1-1 en su visita al Cibao en República Dominicana, en la ida de la primera fase de la Concachampions.
LEE ADEMÁS: ¡Chino Huerta, fenomenal! Puso asistencia de lujo y Anderlecht avanzó a la Final de Copa en Bélgica
Un cabezazo dentro del área de Luis Rey Mejía en el noveno minuto del tiempo agregado tras pase de Yael Padilla, significó la igualada que buscó Chivas durante todo el encuentro, que en términos generales fue mal jugado por el equipo mexicano.
Gracias a ese tanto, el Rebaño deberá solo ganar por la mínima en el Akron la próxima semana para avanzar a octavos de final, además de evitar un fracaso histórico y quedarse afuera de la Concachampions apenas en la primera ronda, lo cual podría costarle el puesto al técnico, quien de por sí ha dado resultados paupérrimos en la liga.
Al técnico Óscar García Junyent se le puede dar el beneficio de la duda, de que como él dijo su equipo está en construcción; pero es inaceptable que antes del minuto de juego, le metan un gol a sus Chivas.
Será porque su técnico es catalán y Guadalajara se sintió el Barcelona para salir con pelota dominada desde zona defensiva. Sin embargo, un error grosero le cobró una factura que además del resultado en contra, también es una mancha enorme en la historia del club, al perder con un equipo modesto pero aguerrido como el Cibao.
LEE ADEMÁS: 31 títulos después: Marcelo Vieira dice adiós al futbol
No habían pasado ni 60 segundos, cuando el conjunto rojiblanco intentó salir desde su área con balón controlado; sin embargo, en tres cuartos de cancha, Roberto Alvarado erró el pase y se la dio al equipo dominicano.
La pelota se la dieron al atacante colombiano, David Díaz, quien sorprendió al arquero José “Tala” Rangel con un disparo de larga distancia, que el joven arquero mexicano no pudo detener.
¡GOL DE CIBAO! 💥
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 7, 2025
¡Juan Díaz abre el marcador con menos de 1 minuto cumplido! 🤯#ChampionsCup pic.twitter.com/CxzeXFmVIx
Gol de vestidor el que recibió el Guadalajara, que por supuesto no abonó nada bueno al mal momento del Rebaño Sagrado que ahora ya se extendió a la Concachampions tras los resultados negativos en la Liga MX.
LEE ADEMÁS: Sergio Ramos agradeció a Rayados por confiar en él: “No se van a arrepentir”
El gol no solo le cayó de sorpresa al equipo mexicano, sino también al propio conjunto local, que no esperaba estar tan pronto arriba en el marcador.
A partir de que anotó, el Cibao le dio toda la iniciativa al visitante y se echó para atrás con doble línea defensiva. Eso le complicó aún más el accionar al Guadalajara que muy pronto en el encuentro debió remar contracorriente.
Aunque sí que monopolizó la pelota; la bronca de este equipo es que en la delantera le cuesta muchísimo encontrar los goles. Este partido, lo inició con Cade Cowell y el Piojo Alvarado como extremos, además de Teun Wilke como el eje de ataque.
Lo más peligroso de Chivas en la primera parte fue un disparo de tiro libre por parte del Piojo Alvarado, que pasó muy cerca del arco del Cibao.
LEE ADEMÁS: ¡Es oficial! Sergio Ramos, nuevo jugador de Rayados
La infracción que derivó en ese tiro, fue una durísima entrada a Luis Romo, quien se quejó de que lo pudieron lastimar con gravedad, aunque el árbitro del encuentro ni se inmutó.
Ante la falta de gol en Chivas, el técnico catalán comenzó a hacer los cambios en busca de al menos el empate; el primero, la entrada y debut de Alan Pulido, quien al fin pudo hacer su presentación en su regreso al Rebaño Sagrado.
De inmediato se notó la diferencia entre un delantero experimentado como Pulido y uno aún joven como Wilke; Chivas tuvo mejor presencia de delantero en el área, y el artillero se entendió mejor con Cade Cowell, quien casi logra el empate con una jugada en combinación.
El asunto fue que pasaban los minutos y el gol del empate simple y llanamente no llegaba; ante tal situación, Garcia Junyent mandó al campo a Javier Hernández, Yael Padilla y Hugo Camberos.
LEE ADEMÁS: Mateusz Bogusz se prepara para su debut con Cruz Azul ante Pachuca en el Olímpico Universitario
En tanto, el Cibao se mantenía igual que en el primer tiempo: doble línea defensiva, bien ordenado atrás y resistiendo los embates rojiblancos. Pulido tuvo una clara en el umbral del minuto 80 dentro del área, pero rebanó el tiro y la bola salió por un lado de la portería.
Los últimos diez minutos de tiempo reglamentario, fueron llenos de intentos desesperados de Chivas de conseguir el empate. Y fue hasta el último minuto de los nueve agregados que el Rebaño encontró el empate a través de Luis Rey.
¡GOL de Gabriel Rey! ¡Chivas lo empata en el último minuto! 🤯#ChampionsCup pic.twitter.com/PZGJ8hasgi
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 7, 2025
Por supuesto que los jugadores del Cibao se le fueron encima al árbitro trinitario Kwinsi Williams, por agregar tiempo hasta que Chivas empatara y así sucedió.
Si bien el Rebaño tiene todas las de ganar en la serie, este equipo da pena ajena, con un entrenador que nada más no le encuentra la vuelta a su escuadra y que acumula más y más malos resultados. Su equipo en “construcción”, no parece tener buenos cimientos.

Foto: Mexsport 


