Kiana Palacios se encontró una pelota viva en el área chica al minuto 96 y con un toque de zurda le bastó para enviar el balón al fondo de las redes y evitar la derrota azulcrema. El América Femenil rescató un empate de último minuto ante unas Chivas Femenil que instantes antes desperdició un penal cuando Yamile Franco mandó su disparo lejos de la portería.
LEE ADEMÁS:8M: Frases para conmemorar el Día de la Mujer 2025
El Clásico Nacional tuvo de todo en la Jornada 11 del torneo Clausura 2025 de Liga MX Femenil. Pero finalmente, las Águilas rescataron un punto gracias al 1-1 que las mantiene al acecho del líder Pachuca, que un día antes empató ante las Rayadas de Monterrey, por lo que dejó expuesta su posición en la cima de la tabla general.
Fue a los 88 minutos cuando todo parecía que estaba finiquitado cuando las millonetas se quedaron sin portera titular tras la expulsión de Sandra Paños. Tuvo que ponerse los guantes Karen Luna para intentar atajar un penal que finalmente, ni siquiera tuvo que esforzarse para tapar, pues Franco mandó su disparo muy lejos de la puerta azulcrema.
Si bien Guadalajara puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas ante las de Coapa, estiró a un año y seis juegos sin poder vencer al acérrimo rival, lapso en que han recibido 21 goles, a cambio de solo cinco tantos a su favor. Y para colmo, esa maternidad no se limita a los juegos más recientes, pues Águilas tienen una ventaja histórica de 14 victorias por cinco del chiverío y ahora seis empates.
El juego en el Estadio Jalisco inició con pésimas noticias para las de amarillo, pues ni 10 minutos habían transcurrido cuando Aylen Avilez no pudo continuar por una lesión en la rodilla y debió salir en el carrito de las desgracias, inconsolable y en un mar de lágrimas.
Ese momento de incertidumbre azulcrema fue aprovechado por el Rebaño Sagrado, que se adelantó en el marcador tan sólo un par de minutos después. Fue gracias a un centro por derecha de Cassandra Montero que Araceli Torres remató tras unl error de Karen Luna a la hora medir la pelota. La portera Sandra Paños no pudo hacer nada y la Perla Tapatía explotó en júbilo.
Las Águilas intentaron reaccionar pero Blanca Félix era una muralla. Fue entonces que ya en el ocaso del juego, Paños agredió a una futbolista de Guadalajara y se fue expulsada. Para colmo, ya estaba sin cambios para América. Por ende, Karen Luna tuvo que ponerse los guantes. Todo parecía perdido, pero Yamile Franco tenía otros planes.
El América recordó que por sus venas corre sangre ganadora. Y entonces, Kiana Palacios remató un balón que Blanca Félix no pudo atajar y por fin pudo ser vencida. Lo que parecía un Clásico Nacional pintado de rojiblanco, terminó por ser uno más en que el americanismo se sale con la suya.

Foto: Chivasfememil 


