Chivas: gustan, sin enamorar aún

17, febrero 2023

Difícilmente arrollarán a alguien durante el torneo.

Muy complicado también, serán arrollados por equipo alguno.

Con un estilo de juego lejos de priorizar la estética, pero con la capacidad de sumar puntos y plantar cara a plantillas “superiores” en el papel.

Con picos altos de rendimiento individual, pero teniendo en lo colectivo la mayor fortaleza, a la espera de la recuperación física de gente como Alexis Vega y JJ Macías, llamados a ser junto con Víctor Guzmán, las fortalezas mayores del equipo.

Buenos síntomas para la Nación Rojiblanca, por lo menos en lo que llevamos de liga.

Circunstancias que hasta hace poco se traducían en derrotas hoy terminan en victorias o puntos.

Un diagnóstico temprano sobre las Chivas de Paujnovic.

OTRA DE SILBANTES

Lo anterior no descarta la crítica al árbitro Diego Montaño, de pésima labor en el duelo entre Chivas y Xolos.

Una vez más, no desde un punto de vista futbolero, sino de la lógica más elemental y la más sencilla ley de la física: En la marcación del primer penal ¿Cómo pudo haber evitado el jugador de Tijuana el contacto con el futbolista de Chivas, tras haber despejado una pelota en el área?

Ni Montaño, ni quienes apoyaron decisión tan burda, tienen la respuesta.

EN MÉXICO PASÓ

A propósito de la acusación que tiene el poderoso Barcelona FC, por haber contratado a una empresa propiedad de un vicepresidente arbitral en España, incurriendo en un supuesto “conflicto de interés”, una reflexión.

Cuesta trabajo encontrar un “Conflicto de interés” tan grande como el que recientemente vivimos en México con los hermanos Riestra, uno siendo Secretario General de la Femexfut y otro fungiendo como presidente de un club de primera división, el Atlas para ser exactos.

Ya un tema relacionado a amaños de resultados, pertenece a otro ámbito. Pero de que existió tal conflicto, duda alguna no existe.

MIENTRAS TANTO

El club pelea jurídicamente, en la cancha nos ofrece junto con su rival Manchester United un homenaje a la pelota y al futbol. Extraordinario partido la ida de octavos de fina de Europa League. De colección.

FUTBOLISTAS: LA MALA EDUCACIÓN

En Francia, el país de la “Liberté, Egalité, Fraternité” Sergio Ramos, estrella del PSG, empuja de fea forma a un fotógrafo que lo choca accidentalmente en busca de un mejor ángulo para realizar su trabajo.

Una situación similar, le costó hace unos meses a un jugador de la NFL, una gran multa por parte de su liga y una indemnización para el comunicador.

En México, Álvaro Fidalgo, apenas voltea ver con desdén a un grupo de niños, quienes, a metros de la banca, o aplauden y vitorean, en el juego del América el pasado sábado en el Azteca.

¿Será acaso que la exigencia física de un partido es tal, que suele nublar la razón y el buen juicio de los protagonistas?

¿O, la mala educación, simplemente es universal?

Es pregunta.

Twitter: @Cesarmartinezmx
Instagram: CesarmartinezOfi